Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El jefe de protocolo de las Naciones Unidas nombrado presidente honorario de la OICP

Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento

 

XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial de Santo Domingo
Congreso de Protocolo. XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial de Santo Domingo

XVII  Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial de Santo Domingo

Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), y Herminio González, presidente de la Organización Internacional del Ceremonial y Protocolo (OICP),  fueron los encargados de poner el cierre al XVII  Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial de Santo Domingo.

Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento, considerado como el congreso más importante de un sector que genera un millón de millones de euros al año, en todo el mundo.

La ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), recibió la visita de profesionales de América Latina, Europa, Estados Unidos y, por primera vez en la historia, una delegación del continente africano.

Madrid (España). Santo Domingo (Rep. Dominicana), 22 de noviembre de 2018. El XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial, que se ha celebrado del 19 al 21 de noviembre en Santo Domingo (República Dominicana), ha nombrado presidente honorario de la OICP a Peter Van Laere, jefe de protocolo de las Naciones Unidas, durante el acto de clausura.

Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), expuso las exigencias básicas del protocolo como elemento de comunicación en un mundo globalizado. Por su parte, Herminio González, presidente de la Organización Internacional del Ceremonial y Protocolo (OICP), habló sobre cómo el protocolo es una disciplina emergente para la comunicación del siglo XXI.

Un total de 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas y varios actos sociales perimitieron a 400 profesionales de los eventos, la comunicación corporativa y el protocolo, de 40 países diferentes, aprender las últimas técnicas de los mejores profesionales del mundo, entre los que han destacado el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere o el ex Jefe de protocolo de Lady Di.

Capital Mundial de Protocolo

La ciudad de Santo Domingo se convirtió en la "Capital Mundial del Protocolo" los pasados 19, 20 y 21 de noviembre gracias al XVII Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal, Ceremonial y Organización de Eventos. Este gran evento se conformó con una diversidad y transversalidad de materias y congregó a más de 400 asistentes procedentes de 40 países diferentes.

La organización del Congreso contó con la participación de ponentes de la talla mundial como Alejo Arnaiz, Subdirector General de Protocolo y Ceremonial de Estado, Presidencia de Gobierno de España; Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de España; Marcio Jiménez, ex Jefe de Protocolo de la Casa Presidencial de Honduras; Francisco Caligiuri, Presidente de Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales;  Cristian Baquero, Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo; Alberto Sadous, Presidente de la Academia de Protocolo de Argentina; Jorge Salvati, Presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de Argentina; José Carlos de Santiago, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana; Elizabeth de Sousa, Jefe de Protocolo del Gabinete del Presidente de Angola; Eliane Ubilus, Directora de CODIVAC, Brasil, o Laura Moro, miembro de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen Personal) en Miami (USA).

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, volvió al continente americano tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay y España. 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Alcades de Madrid.

    Los imprevistos que deben ser previstos y solucionados Los Reyes de España cierran los actos de celebración del centenario de la Gran Vía Andaban revueltos los bajos de Gran Vía 24 de manera previa a la llegada de los Reyes para poner el colofón a los

  • Imagen Protocolo

    Nueve ediles de Granada tuvieron que dejar el besamanos de los Príncipes en Motril porque protocolo estimó que eran demasiados. El protocolo tampoco es una ciencia exacta. Tiene sus vaivenes y rarezas... sus cosas. Las autoridades granadinas que acudieron

  • Emblema de la Organización de las Naciones Unidas.

    La imagen del poder. En septiembre de 2009 los líderes mundiales se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El reconocido retratista Platon Antoniou se embarcó en el proyecto de retratarlos. Para ello tuvo que esforzarse más en entender

  • Imagen Protocolo

    A lo largo del día de ayer (viernes, 4 de Febrero) tenía lugar en el campus de Toledo un encuentro de responsables de protocolo de dieciséis universidades españolas, agrupados en la Asociación para el Estudio e Investigación del Protocolo Universitario.

  • Imagen Protocolo

    Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo. Y no es porque las reglas ceremoniales con la Santa Sede sean especialmente complejas, sino porque se apreciaba cierta falta de práctica en la relación con los eclesiásticos.

  • Josu Alberdi - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    Un hombre dedicado al protocolo y el buen hacer De joven, Josu Alberdi lució melena y se codeó con Bertín Osborne en el Festival de Benicássim . En los 90, descubrió las tijeras, las cuñas publicitarias y el mundo del protocolo . Y fue ese hombre hecho

  • Imagen Protocolo

    La alcaldesa accidental de Pontevedra abandonó el acto presidido por los Reyes al estimar que su ubicación no concordaba con la dignidad de la capital. La lluvia y los desencuentros marcaron a tradicional entrega de despachos a los alumnos de la Escuela

  • Imagen Protocolo

    Sarkozy visita a finales de marzo Inglaterra. La reina Isabel II ha ordenado alojar en habitaciones separadas a la pareja en su próxima visita. Las obligaciones oficiales del nuevo presidente de la República Francesa parece que son incompatibles con la