
Las disculpas de Don Juan Carlos. 'Lo siento, no volverá a ocurrir'
El Rey se equivoca, pero también sabe pedir disculpas como cualquier otra persona. A su salida del hospital ha posado frente a los medios
protocolo.org
El Rey pide disculpas por su viaje a Botswana
S.M. el Rey Don Juan Carlos ha salido de la clínica San José de Madrid, donde fue operado de la cadera derecha fruto de una caída sufrida en su viaje a Botswana.
A su salida ha dicho encontrarse bien. También ha dicho unas palabras que no es habitual oír en un monarca:
"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".
Con estas palabras trata de atajar los miles de comentarios surgidos desde que se tuvo la noticia de su viaje a Botswana para cazar.
El protocolo, también consiste en esto, saber cuándo hay que pedir disculpas. Todo el mundo puede cometer un error, pero no todo el mundo sabe disculparse por ello.
Las actividades de la Familia Real son siempre una fuente inagotable de noticias, sobre todo en el ámbito del protocolo institucional.
El problema surge cuando un personaje público de la talla del rey Juan Carlos quiere hacer alguna actividad 'privada'. En este caso, las cosas se suelen complicar porque no deja de ser el Jefe del Estado y cualquier cosa que haga tiene una gran repercusión, no solo mediática, sino política.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Artur Mas no asiste al acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat por no figurar como la máxima autoridad del acto
-
Doña SofÃa le pide a su marido, el rey, que termine un discurso.
-
En tiempos del alcalde Vázquez, el protocolo municipal rebasó los lÃmites de la solemnidad para adquirir ribetes cuasi monegascos
-
La experta en ceremonial y protocolo analiza el encuentro de Cristina Kirchner con Francisco... y uno de los dos sale perdiendo
-
Quién deberÃa haber intervenido en primer lugar ¿Susana DÃez o José Torres? Cuestión de protocolo o de cortesÃa
-
El Metro a los parisinos: "Ayude al turista de la camisa floreada que se rasca la cabeza"
-
Estamos a la espera de un gesto de modernidad por parte del rey don Felipe VI, como el que serÃa la prohibición en el protocolo de las audiencias y actos oficiales de las reverencias, genuflexiones, inclinaciones, taconazos y toda clase de esos saludos
-
El anuncio de la separación de François Hollande de Valérie Trierweiler ha hecho que el presidente francés vaya solo a los Estados Unidos
-
Una personalidad mediática y peculiar defensora de la buena educación, el saber estar y los buenos modales
-
Las buena maneras han sido, y deberán seguir siendo, el lÃmite entre la civilización y la barbarie
-
En tiempos no lejanos se enseñaba a los niños una lÃnea de comportamiento que expresaba unas normas de conducta, "de urbanidad"
-
Cualquier ceremonia se lleva a cabo atendiendo a unas directrices y su puesta en escena responde a un diseño ceremonial.