Logo Protocolo y Etiqueta

6. El mantel, ¿liso o estampado?

Las celebraciones especiales pueden requerir que el mantel también sea especial

Se lee en 1 minuto.

Los manteles blancos se utilizan más en el ámbito de la hostelería y los banquetes
Los manteles estampados dan mucha alegría a una mesa. Los manteles blancos se utilizan más en el ámbito de la hostelería y los banquetes

El mantel, ¿liso o estampado?

Si la comida es formal, optaremos por un mantel liso, o con algún pequeño detalle bordado, un ligero calado, pero mejor carente de cualquier tipo de estampado.

En ámbitos más informales, familiares o íntimos -por ejemplo, encuentros con algunos familiares y amigos, en comidas informales- podemos optar por utilizar algún tipo de diseño más atrevido, con manteles estampados o decorado con cualquier otro motivo decorativo. Como en la ropa, también podemos utilizar colores más a la moda del momento.

Hay épocas del año como la Navidad, Halloween, etcétera, donde podemos vestir la mesa con un mantel temático. Puede tener dibujos, estampados, colores fuertes y todo lo que imaginación pueda alcanzar.

Los manteles blancos los tenemos asociados al ámbito de la hostelería y los banquetes. En casa y en comidas familiares nos solemos decantar por elegir manteles más alegres y coloridos.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado