Logo Protocolo y Etiqueta

12. ¿De qué tejido están hechas las servilletas?

Las servilletas puede confeccionarse en todo tipo de tejidos

Se lee en 1 minuto.

Los tejidos de las servilletas deberían los mismos que los utilizados para confeccionar el mantel
Las servilletas más utilizadas son las confeccionadas con algodón. Los tejidos de las servilletas deberían los mismos que los utilizados para confeccionar el mantel

¿De qué tejido están hechas las servilletas?

Sin lugar a dudas, el algodón es la tela más utilizada para confeccionar servilletas. Es muy absorbente, de precio asequible y tacto agradable.

Las servilletas, por regla general, son del mismo tejido del que está confeccionado el mantel: hilo, algodón, lino, etcétera. Incluso en las comidas no formales, aunque pongamos servilletas con distinto diseño que el del mantel, el tejido debería ser el mismo. No es demasiado correcto, ni elegante utilizar un mantel de algodón con unas servilletas de fibra o de papel, por poner un ejemplo.

Cuando se utilizan manteles de papel, las servilletas también deberían ser de papel. Aunque suene un poco cutre, hay servilletas de papel con un tacto y un grosor que son bastante vistosas.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado