Logo Protocolo y Etiqueta

Documentos para una entrevista. Qué llevamos. Certificados, títulos y otros méritos que demuestren nuestros conocimientos

Los documentos acreditativos de estudios, cursos, seminarios, etc. se presentan a petición del entrevistador o empresa que se lo solicita

Se lee en 2 minutos.

Qué documentos llevar a una entrevista de trabajo
Documentos entrevista de trabajo. Qué documentos llevar a una entrevista de trabajo

¿Qué documentos hay que llevar para una entrevista de trabajo?

Aunque no es lo habitual, si no hemos enviado con anterioridad una carta de presentación ni un curriculum vitae (C.V.) debemos entregarlo cuando nos reciban. Es aconsejable llevar varias copias por si desean ver nuestro curriculum más de una persona o departamento de la empresa. Si no sabemos a quién dárselo, podemos preguntar por la persona que lleva el tema del personal o el departamento responsable de recursos humanos (empleo o solicitudes).

Documentos que aportar para mejorar nuestras posibilidades

Si hemos trabajado con anterioridad en otras empresas (y mejor si son del mismo sector), y nos emitieron un informe o carta de recomendación, la podemos adjuntar junto con nuestra carta de presentación y nuestro curriculum vitae -C.V.-., ya que nos puede ayudar en su contratación. Pero cuidado, solamente informes o recomendaciones profesionales no personales (no confundir con la antigua costumbre de remitir una tarjeta de visita o una carta de un amigo o familiar recomendándole para el puesto de trabajo).

Podemos llevar algunas fotos de carnet, por si quieren hacernos algún tipo de ficha, para tenernos "archivados" para futuras ocasiones, si esta vez no hubiéramos tenido éxito en conseguir el puesto de trabajo.

Documentos acreditativos

Si tenemos copias de los certificados de asistencia a congresos, seminarios, etcétera, títulos universitarios y cualquier documento que acredite nuestra capacitación profesional, sería bueno que los presentáramos o adjuntáramos con nuestro curriculum viate C.V. si así nos lo solicitan.

En determinadas ocasiones, en la propia oferta de trabajo o cuando se ponen en contacto con nosotros, nos pueden requerir que acudamos con determinados papeles o documentos. Los tendremos que presentar a la persona que nos entrevista o bien dejarlos en el departamento de personal o recursos humanos. Y si dudamos, lo mejor es que preguntar por todos los detalles, para no encontrarnos con algún imprevisto.

Por regla general, no se suele presentar ningún tipo de documento acreditativo, hasta que nos lo soliciten. Con enviar o entregar el curriculum vitae y la carta de presentación es suficiente para una primera fase.

 

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado