Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo saludar en las Bahamas

El saludo en estas islas caribeñas es similar al que se realiza en muchos otros países occidentales

Se lee en 2 minutos.

Vista general playa.
Playa de Bahamas. Vista general playa.

Bahamas: reglas de cortesía para hacer un saludo correcto en las Bahamas

En estas islas caribeñas del Atlántico, la forma de saludar más habitual es el apretón de manos . Al mismo tiempo que extendemos la mano a la otra persona, debemos mirarla a los ojos y acompañar este gesto con una sonrisa o al menos haciendo un gesto agradable.

Si la persona a la que saludamos es una mujer, debemos dejar que sea ésta quien nos tienda u ofrezca primero su mano. Salvo que tengamos mucha confianza o familiaridad con una mujer, no la debemos dar besos o abrazar.

La soberanía británica en las islas se ha dejado notar en su carácter que, aunque muy cordial y hospitalario, no son, sus habitantes, personas tan abiertas y cercanas como las de otras islas del caribe.

El contacto físico con la otra persona no debe 'salirse' del contacto más allá de nuestras manos. Los abrazos, las palmadas en la espalda y gestos similares solo quedan reservados para el ámbito más íntimo y privado de las personas.

Los usos y costumbres locales pueden marcar algunas pequeñas diferencias en la forma de saludar. Sobre todo entre los núcleos rurales y la capital, Nassau.

Una vez hechos los correspondientes saludos, la forma de dirigirse a la otra persona es utilizando su apellido. No suelen usar el nombre de pila, salvo en casos de mucha confianza o bien después de varios encuentros que han generado una cierta relación de cercanía.

La forma de saludar es muy 'británica': ¿Cómo está? - How do you do? o una frase de cortesía muy similar. No son muy dados a expresiones más 'cariñosas' o cercanas.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado