Logo Protocolo y Etiqueta

Las tarjetas de visita. Etiqueta empresarial en Túnez.

Las tarjetas de visita deberían estar en árabe y/o francés por una de sus caras y por la otra en su idioma de origen o en inglés.

Se lee en 2 minutos.

Tarjeta de visita.
Tarjeta. Tarjeta de visita.

A las presentaciones, le sigue, generalmente, el intercambio de tarjetas de visita, que es una traducción puesta por escrito de las presentaciones.

En la tarjeta de visita puede encontrar el nombre completo de la persona que le han presentado o alguna otra con la que va a tratar o a conocer posteriormente, su cargo, la empresa a la que pertenece, su dirección, teléfono, etc. De forma resumida puede encontrar de un vistazo la información más importante sobre la persona y su cargo.

Las tarjetas de visita deberían estar en árabe y/o francés por una de sus caras y por la otra en su idioma de origen o en inglés. No es correcto dar una tarjeta de visita en su idioma local, solamente. Si las tiene impresas por las dos caras, debe ofrecerla por la cara que está impresa en su idioma del país o en el idioma común (generalmente inglés) que utilizan para comunicarse.

La entrega de una tarjeta de visita no lleva consigo ningún tipo de ritual o ceremonia especial. Simplemente deben darse en orden, empezando por la persona de más jerarquía, que será también, seguramente, la persona que primero le presenten. Las tarjetas se deben observar un momento, y dejar encima de la mesa, no guardarlas de forma inmediata en la cartera o en el tarjetero. No es muy correcto hacer ningún tipo de anotación sobre ellas, ni de información complementaria ni de cualquier otro tipo. Para eso utilice su agenda, cuaderno o cualquier otro sitio donde anotar esa información.

Si algún dato o término impreso en la tarjeta no lo entiende o no lo conoce, no dude en preguntárselo a la persona que le ha dado la tarjeta. Es mejor preguntar, que cometer un error posteriormente por no haber entendido o desconocer ese término.

Procure llevar tarjetas de sobra para no dejar a nadie sin ella. Causa muy mal efecto dejar a una parte de las personas que participan en una reunión o encuentro sin una tarjeta de visita suya. Además es una falta de previsión que no le deja en muy buen lugar.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado