Logo Protocolo y Etiqueta

Invitaciones y regalos en Túnez. Etiqueta social.

Es una costumbre poco extendida abrir los regalos delante de la persona que los regala.

Se lee en 2 minutos.

Regalos en Túnez.
Regalos. Regalos en Túnez.

Los regalos son imprescindibles cuando usted es invitado a una casa. Hay que cumplir con los anfitriones llevando algún tipo de dulce, frutos secos, frutas frescas o flores. También puede llevar algún producto de su país de origen.

Salvo que sea una familia de costumbres occidentales, o bien conozca perfectamente sus gustos, no se deben llevar licores o bebidas alcohólicas, productos cárnicos, como embutidos y en general alimentos o bebidas que puedan contravenir sus creencias religiosas o culturales.

Es una costumbre poco extendida abrir los regalos delante de la persona que los regala. Es probable que sus anfitriones no abran el regalo delante de usted, sino que lo dejarán para hacerlo en privado.

No debe extrañarle al llegar a casa de sus anfitriones tunecinos que le hagan descalzarse al entrar en casa. Recuérdelo bien a la hora de ponerse sus calcetines, para no llevarse posteriormente una sorpresa. Dependiendo de la costumbre de la casa, pueden andar descalzos o le pueden proporcionar algún tipo de babuchas o calzado similar.

En cuanto al vestuario debe presentarse bien vestido, con un vestuario clásico y acorde a la época del año y al motivo de la celebración o encuentro. Si duda, puede consultar acerca de este respecto con sus anfitriones o con personas del país, para que le orienten. Es un detalle presentarse con algún tipo de ropa similar a la que ellos utilizan, sin tampoco querer imitarlos, lo que puede llegar a molestarlos.

En su recorrido por la casa halague el buen gusto de los anfitriones, indique lo bonita que es la decoración y algún que otro halago más, pero sin llegar a la exageración o el abuso. Tampoco debe hacer preguntas indiscretas sobre el precio o valor de las cosas.

En muchos casos, llevados por su cultura y costumbres, puede que no llegue a conocer a la anfitriona de la casa. Los tunecinos hacen muchas reuniones solo para los hombres. Por ello, es adecuado que se fije bien en la invitación por si no estuviera incluida su pareja en la misma. No sería correcto presentarse con su pareja femenina en una reunión que el anfitrión ha previsto solo para hombres.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado