Logo Protocolo y Etiqueta

Telegramas desde París.

Telegramas recibidos desde París con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Telegramas recibidos en este Ministerio con motivo del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XII (Q.E.G.E.)

París 25 (10'45 tarde.) El Embajador de S.M. al Sr. Ministro de Estado:

Sumido en el más profundo dolor, ruego a V.E. se sirva hacer presente a S.M. la Reina Regente el acerbo pesar con que he recibido la infausta nueva del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso (Q.E.P.D.), y mi ruego humilde a Dios para que le dé fuerzas para soportar tan horrible desgracia, y se apiade de la pobre España, que tanto necesita de su auxilio.

Sírvase igualmente V.E. trasmitir la expresión de los mismos sentimientos a la Reina Isabel y las Infantas Isabel y Eulalia.

El personal de esta Embajada y Consulado se asocian a esta dolorosa manifestación. - Cárdenas.

París 26. - El Embajador de España al Sr. Ministro de Estado:

He visto al Presidente de la República, que me ha hecho presente su sentido pésame en términos calurosamente expresivos, diciendo que sentía, no solamente la desgracia que aflige a España, sino la pérdida de un Rey que le había inspirado la más viva simpatía desde que lo había conocido personalmente.

Han acudido a la Embajada todos los Príncipes de Orleans, el Príncipe Víctor Napoleón, el Jefe y la casa militar del Presidente, todos los Ministros, el Cuerpo Diplomático y multitud de españoles y franceses.

El Conde de París, que regresó a Eu, me ha expresado su deseo de asistir a los funerales, si los hubiere aquí, y si su presencia en ellos no ofrece inconveniente. - Cárdenas.

 

Nota
  • 8812

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado