
Credencial o Carta de recomendación al Gran Visir.
Aceptación de la dimisión del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario. Nombramiento de sustituo.
Credencial o Carta de recomendación al Gran Visir.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑAetc., etc., etc.
Al Muy Ilustre Gran Visir, Emperador de Conslantinopla.
Habiendo aceptado la dimisión que Nos ha presentado el Señor ..... del cargo de Nuestro Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario cerca de la Sublime Puerta. Hemos dado por terminada su misión y nombrado en su lugar al Señor ..... (todos los títulos). Las distinguidas prendas que concurren en el Señor le hacen digno de una franca y benévola acogida, que esperamos le concederéis, y que al propio tiempo daréis entera fe y crédito a cuanto en el desempeño de su misión comunique en Nuestro Real Nombre a Su Majestad el Emperador o al Gobierno otomano, particularmente en todo cuanto tienda a hacer más estrechas las relaciones de amistad que Nos unen con ese Imperio, relaciones que deseamos vivamente fomentar.
Os encomendamos, por tanto, encarecidamente al Señor ..... , y Nos es grato daros las seguridades del benévolo aprecio con que os distinguimos, rogando a Dios Todopoderoso Os conceda la prosperidad y ventura que Os deseamos.
En el Palacio de Madrid a ..... de ..... de 188..
(Firmado.) ALFONSO.
Documentos Relacionados
-
8199
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Felicitación al Cardenal ..... por haber sido llamado a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de comunicado para el envío de un exhorto a un Consulado.
-
Pagos satisfechos al Cuerpo Diplomático por la Sección de Administración y Contabilidad.
-
Cancillería. En tiempo de guerra se emplea para reconocer o explicar la supresión de un derecho, o para acatarlo
-
Lutos de la Corte de España. Familias de Grandes Duques y Electores reinantes a quienes S.M. da el dictado de Hermanos.
-
Credencial Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Documento para comunicar una determinada información a un Cónsul
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Ceremonial y etiqueta en la Corte de Italia.
-
Disposiciones dictadas por la Reina con respecto a la correspondencia oficial de los Agentes Diplomáticos.