
Parte Oficial. Presidencia del Consejo de Ministros.
Comunicado sobre la salud de S.M. la Reina antes y después del parto.
Al día siguiente (martes 18 de Mayo) la Gaceta de Madrid, que apareció con la cenefa de gala en su primera página, publicó el siguiente:
PARTE OFICIAL.
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS.
El Jefe Superior de Palacio dice con fecha de ayer al Excelentísimo Señor Presidente del Consejo de Ministros lo siguiente:
"Excmo. Sr.: La Facultad de Medicina de la Real Cámara me participa con esta fecha lo que sigue:
Excmo. Sr.:
S.M. la Reina (q.D.g.) experimentó en las primeras horas de la mañana de hoy las molestias precursoras del alumbramiento. Con este motivo se constituyó la Real Facultad al lado de S.M., y pudo convencerse de que en efecto se trataba del principio del parto, que sin incidente alguno y con toda felicidad ha terminado a las doce y media de este día, dando a luz S.M. un robusto Rey.
Tanto S.M. el Rey como su Augusta Madre la Reina Regente, se hallan en estado completamente satisfactorio.
Lo que tengo el alto honor de comunicar a V.E. para los efectos que son consiguientes.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Palacio 17 de Mayo de 1886. - El Jefe Superior de Palacio, Marqués de Santa Cruz. - Sr. Presidente del Consejo de Ministros."
El mismo Sr. Jefe Superior de Palacio, a las once y media de la noche de ayer, dice al Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros lo que sigue:
"Excmo. Sr.:
El Decano de la Facultad de la Real Cámara me dice, a las once de la noche de hoy, lo siguiente:
Excmo. Sr.:
SS.MM. el Rey y su Augusta Madre la Reina Regente (q.D.g.), han pasado el día con tranquilidad y continúan en estado satisfactorio.
Lo que tengo el gusto de trascribir a V.E. para su conocimiento y demás efectos consiguientes.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Palacio 17 de Mayo de 1886. - El Jefe Superior de Palacio, Marqués de Santa Cruz. - Sr. Presidente del Consejo de Ministros."
S.A.R. la Serma. Sra. Princesa de Asturias y demás miembros de la Real Familia, continúan en esta Corte sin novedad en su importante salud.
Con motivo del feliz nacimiento de S.M. el Rey, S.M. la Reina Regente ha resuelto que la Corte vista de gala durante tres días.
-
8607
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuentas de la SecretarÃa de las Órdenes remitidas al Tribunal de Cuentas.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Pasaportes . legalizaciones y certificados consulares.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Las funciones del Jefe del gabinete particular se confÃan a una persona de la absoluta confianza del Ministro.
-
Carta para comunicar el traslado del cadáver de S.M. a Madrid.
-
Los Reales Desposorios de SS. MM. se verificarán en la noche del mismo dÃa de la llegada de S. M. la Reina Nuestra Señora a la Corte.
-
Estados Unidos de Colombia y República del Ecuador.
-
El Papa Gregorio XIV, el año 1591, envió la Rosa a la Señora Infanta Doña Catalina por mano de Monseñor DarÃo, su Secretario y Nuncio en la Corte
-
Solemne ceremonia del bautizo de S.M. Don Alfonso XIII.
-
Es sumamente difÃcil establecer principios teóricos sobre la diplomacia, que deben suplirse con la experiencia adquirida en la práctica que cada cual haya tenido.