
Formulario número 5. Expedición del Regium Exequátur.
Real Cédula para el ejercicio del arbitrio en las controversias entre mercaderes y gentes del mar.
Formulario número 5.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUATUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
concedido en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado ......
Texto central.
Formulario n.º 5.
Registro ...... núm. ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.
Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... como parece de la Patente que ha exhibido, suplicando tenga a bien darle Mi aprobación para que pueda servir dicho cargo, y he venido en ello: Por tanto, mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocar el cumplimiento de esta mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal ...... y le admitan al uso y ejercicio de su empleo, con el cual no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole sólo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
Y mediante a que ...... está domiciliado en estos Reinos y es súbdito español, Declaro que no debe gozar el fuero, prerrogativas y libertades de que están en posesión los Cónsules y Vicecónsules extranjeros, transeúntes y súbditos de la Potencia que los nombra, sino en los casos y cosas pertenecientes a su oficio y a los asuntos en que interviniere por razón del mismo, en los cuales de ningún modo se podrán mezclar las Justicias ordinarias: pero estará sujeto a éstas en todas las causas y negocios, así civiles como criminales, que le sean relativos, sin que tampoco se exima de las cargas nacionales y municipales y cualquiera otra a que este obligado como súbdito español.
En esta conformidad, y no en otra manera, le concedo esta Mi Real autorización para servir dicho empleo, con facultad de percibir los derechos y emolumentos que por el mismo le corresponden.
Dada en .......
Documentos Relacionados
-
8983
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Todos los cargos correspondientes a las categorías citadas en el art. 1º., serán desempeñados por individuos de la Carrera Consular.
-
No es embajada solamente la Misión regida por un Embajador, sino toda la que se envía al extranjero.
-
Franquicias concedidas a los Embajadores, los Ministros Plenipotenciarios, los Ministros Residentes, los Encargados de Negocios y y los Secretarios de Legación que representan a España en el extranjero.
-
Inscripción en el Regisro de nacimientos. Modelo de acta.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Ceremonia de presentación del Príncipe o Infanta que dará a luz S.M. la Reina.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Cuentas de la Secretaría de las Órdenes remitidas al Tribunal de Cuentas.
-
Cancillería. Son la declaración de que un error de etiqueta o de redacción no ha de servir de precedente en lo sucesivo
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Sección de Subsecretaría. Petición de permiso para visitar archivos.
-
Modelo de una comunicación oficial que termina en la 1ª, 2ª, 3ª o 4ª plana del pliego, no quedando sitio para la antefirma y la firma; y entonces se pone "Dios" con letras grandes, y se vuelve la hoja, donde se sigue la fórmula, recordando que las
-
Envío de comprobantes al Ordenador de pagos para su aplicación al presupuesto correspondiente.