
Plano Real Capilla. Bautizo de Su Alteza Real Don Alfonso de Borbón y Borbón
Plano de la capilla donde será bautizado S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Alfonso de Borbón y Borbón
Walkerssk - Pixabay
Ubicación de los invitados a la ceremonia del bautizo de Su Alteza Real Don Alfonso de Borbón y Borbón
Distribución de los espacios en la capilla Real
Los invitados serán colocados en sus correspondientes sitios, por orden de importancia -precedencia-, que irán desde el Altar Mayor a los diferentes bancos y espacios en las tribunas.
En este caso la pila bautismal debe ocupar un lugar preferente por ser la gran protagonista de la ceremonia -amén de Su Alteza Real Don Alfonso de Borbón y Borbón-.
Plano de la Real Capilla

Guia de Protocolo Diplomático
Ver plano original de la Real Capilla.
Capilla pública
1. Altar mayor.
2. Sitiales para S.M. y AA.RR.
3. Tarima y Pila Bautismal.
4. Banquetas de los Jefes de Palacio y Dama de guardia.
5. Bancos cubiertos de Señores Grandes de España.
6. Banco y bancal del Nuncio de Su Santidad.
7. Bancos de Mayordomos de Semana.
8. Bancos de Capellanes de Honor.
9. Bancos de Gentiles-hombres de casa y boca.
NOTA. El Encargado de Negocios de la Santa Sede, se colocará en la Tribuna del Cuerpo Diplomático.
Tribunas
1. Damas de S.M.
2. Señores Ministros.
3. Grandes, Capitanes Generales, Individuos del extinguido Consejo de Estado y los que hayan sido Embajadores.
4. Convidados de los Cuerpos Colegisladores.
5. Caballeros del Toisón de Oro y los que hayan sido Embajadores.
6. Cuerpo Diplomático extranjero.
7. Generales, Capitán General, Directores de todas armas y Gobernador militar.
8. Tribunales Supremos y Consejo Real.
9. Asamblea de las Órdenes, Comisionados de Asturias y Cuerpo Colegiado de la Nobleza.
10. Gobernador civil, Corregidor y Ayuntamiento.
11. Jefes Superiores y locales de Palacio, que no tienen lugar en la Capilla pública.
12. Tribunal de la Rota y Cámara eclesiástica.
13. Primeros Caballerizos de Sus Majestades y A.R.
Documentos Relacionados
-
8675
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reales Órdenes de Carlos III, Damas Nobles de la Reina María Luisa y de Isabel la Católica.
-
El Presidente del Consejo de Ministros da por terminada, la ceremonia, y el Ministro de Gracia y Justicia forma el acta, haciendo relación de todo lo ocurrido.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Participar el cambio de Gabinete a los Jefes de las Misiones extranjeras acreditadas en Madrid, mediante una circular.
-
Documento modelo de copia de un poder.
-
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reian Doña María Cristina.
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
El Encargado de Negocios de Bélgica, Consejero de la Legación, escribe al Ministro de Estado.
-
Negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos comunes.
-
Su misión principal es tratar de averiguar y conocer, tanto respecto de los defectos, como de los adelantos militares de un país.
-
El último Legado ad latere que vino a España, y de quien con individualidad se ha podido tomar noticias para esta función, fué Don Francisco Barbarino, Presbítero Cardenal de la Santa Iglesia de Roma, sobrino de la Santidad de Urbano VIII, el año
-
Discurso del Barón de Breteuil, Embajador de Francia, al Emperador José II el 19 de Febrero de 1775.