Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta observada para la recepción de los Embajadores y otro personal diplomático.

Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Etiqueta observada para la recepción de los Embajadores, de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios, Encargados de Negocios, Agentes Diplomáticos y extranjeros de distinción por SS.AA.II. los Señores Grandes Duques y por la Señoras Grandes Duquesas.

Después de haber sido presentadas a SS.MM.II., las personas que desean ser presentadas a SS.AA.II. piden las audiencias por conducto del Gran Maestro de Ceremonias, quien después de tomar las órdenes de SS.AA., avisa el día y la hora que han escogido para la presentación.

Las personas son recibidas en la sala de espera por el Gran Maestro de Ceremonias o por un Maestro de Ceremonias, por la Camarera Mayor y por una Señorita de Honor.

El Gran Maestro de Ceremonias las presenta a Sus Altezas Imperiales, o bien hace la presentación un Maestro de Ceremonias. A este acto asiste también un Secretario de Ceremonias, para recibir y acompañar al despedirlos a los Embajadores y Ministros.

 

Nota
  • 9552

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado