Convocatoria para los exámenes de entrada a la carrera diplomática.
Programa y disposiciones adoptadas para los exámenes verificados en IS85, publicados en la Gaceta del 6 de Mayo del mismo año.

Ministerio de Estado. Subsecretaría.
Convocatoria para los exámenes de entrada a la carrera diplomática.
En cumplimiento de lo que disponen los artículos 6.° del título I de la Ley y los artículos 15, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 del Reglamento de la mencionada Carrera, se previene a los que deseen ingresar en la misma que, debiendo proveerse 10 plazas de Agregados que resultan vacantes, los que aspiren a ellas con las condiciones que exigen las disposiciones vigentes pueden dirigir sus solicitudes a este Ministerio hasta el día 31 del corriente mes, en la inteligencia de que los ejercicios de oposición darán principio el día 8 de Junio próximo, y de que los aspirantes que fuesen admitidos serán destinados donde las necesidades del servicio, lo exijan, y deberán tomar posesión de sus respectivos destinos en el plazo reglamentario.
Para formar el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de oposición para el ingreso en la Carrera Diplomática, S. M. el Rey (q. D. g.) se ha dignado nombrar los individuos siguientes:
- Excmo. Sr. D. Rafael Ferráz, Subsecretario del Ministerio de Estado, Presidente.
- Excmo. Sr. D. Francisco Rafael Figuera, Jefe de la Sección política de dicho Ministerio, Vocal.
- Sr. D. Rafael Conde y Luque, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Vocal.
- Sr. D. Salvador de Torre Aguilar, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Vocal.
- Sr. D. Manuel Labra, Jefe de la Interpretación de lenguas del Ministerio de Estado, Vocal Secretario.
-
7187

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Credencial Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Telegramas recibidos desde Lima y Méjico con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Comunicar el fallecimiento a las Repúblicas, mediante Carta de Cancillería, de una persona Real.
-
Notificación por medio de una nota de la muerte de un Soberano, de la proclamación del Sucesor y confirmación de las Credenciales.
-
Nombramientos del personal consular.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica a un extranjero.
-
Comunicación del Jefe superior de Palacio, en la que se determinaba que, en las recepciones que se celebrasen en el Salón del Trono, se debían observar las Reales órdenes de 27 de Noviembre de 1861 y 11 de Abril de 1862.
-
Confederación Argentina. Ley reglamentaria del Cuerpo Diplomático de 4 de julio de 1856.
-
Nota, en francés, pidiendo permiso para el tránsito de mercancías.
-
Su misión principal es tratar de averiguar y conocer, tanto respecto de los defectos, como de los adelantos militares de un país.