
Ceremonial de la Corte de Constantinopla.
Presentación de Cartas Credenciales a S.M.I. el Sultán de Constantinopla.
Ceremonial de la Corte de Constantinopla.
Apenas llega un Embajador a Constantinopla, el primer Dragomán de la Embajada se presenta a anunciar su llegada al Ministro de Negocios Extranjeros, y el Introductor de Embajadores le visita en seguida, y entonces, el Embajador se informa del día y de la hora en que puede visitar al Gran Visir, y al Ministro de Negocios Extranjeros.
El Gran Visir visita al Embajador, aun cuando no haya entregado aún sus Credenciales a S.M.I.
El Embajador por su parte, al visitar al Gran Visir, le entrega las Cartas-credenciales que lleva para él (ver Cartas-credenciales), y al visitar al Ministro de Negocios Extranjeros, la copia traducida (de estilo) de sus Credenciales para Su Majestad Imperial, rogándole al mismo tiempo, solicite del Sultán la audiencia necesaria para entregarlas solemnemente.
Fijado el día de la audiencia, el primer Dragomán pide verbalmente al señor Introductor de Embajadores los coches de S.M.I. para que el Embajador y su Misión vayan a Palacio.
En el primer coche, toman asiento el Embajador y el Introductor de Embajadores.
En el segundo, el primer Secretario, el segundo Introductor y el primer Dragomán.
En el tercero, los demás Secretarios y Agregados.
En el cuarto, el Cónsul y Vicecónsul, y en los demás coches el resto del séquito.
Para los Ministros Plenipotenciarios, el ceremonial varía en que, ni el Gran Visir, ni el Ministro de Negocios Extranjeros, le visitan hasta después que ha entregado sus Credenciales a S.M.I., y en que no va a buscarles más que el Introductor de Embajadores, o su suplente, y no se envian más que cuatro coches.
En el primero van: el Ministro y el Introductor de Embajadores o su suplente; en el segundo, el primer Secretario y el primer Dragomán; en el tercero, los demás Secretarios y Agregados, y en el cuarto, el Cónsul.
Los Embajadores y los Ministros regresan a sus casas con el mismo ceremonial con que van a Palacio.
-
9586
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Presentación a SS.MM. del Ablegado Apostólico y Guardias Nobles de Su Santidad.
-
Participar a los Monarcas y Presidentes de República el fallecimiento de Don Alfonso XII y al advenimiento a la Regencia de Doña Cristina
-
Encargo de una misión extraordinaria a un Ayuda de Campo.
-
Junta de Gobierno del Cuerpo de Hijosdalgos. Proposición de candidatos a Presidente.
-
Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.
-
Nombramiento de Agregado militar en base a determinadas circunstancias.
-
Carta modelo. Acuse de recibo de la recepción del Collar del Toisón de Oro.
-
La Secretaría de las Órdenes comunica la lista de los Caballeros Grandes Cruces que van a cruzarse.
-
Negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos comunes.
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la de su Diplomacia
-
Modelo de Despacho remitiendo al Ministerio de Estado partidas de defunción.