Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar prendas de vestir. Aprender a combinar ropa

Combinar bien los colores de la ropa y los complementos requiere de ciertos conocimientos muy básicos y sencillos

 

Maniquí con traje de caballero
Maniquí caballero. Maniquí con traje de caballero

8 consejos para combinar correctamente las prendas de nuestro vestuario

Una pregunta recurrente cuando hablamos del tema del vestuario es ¿cómo puedo combinar la ropa de mi armario? Abrir nuestro armario y seleccionar un conjunto de prendas para vestir acorde a la ocasión puede ser una tarea muy sencilla si seguimos estos simples consejos:

 

Aprender a combinar la ropa

1. No se deben combinar prendas de invierno con prendas de verano

No es nada elegante ni bonito combinar una falda corta de verano con un jersey de lana de invierno, por ejemplo. O si hablamos del vestuario de un hombre, no es muy apropiado combinar un pantalón de franela, por ejemplo, con una camisa de algodón de verano de manga corta.

No combinar prendas de invierno con prendas de verano
Combinar prendas. No combinar prendas de invierno con prendas de verano

2. Hay que evitar combinar prendas de tejidos muy distintos

Es posible que nos den ganas de combinar dos prendas que nos gustan mucho pero que son de tejidos muy distintos. No suele ser una buena idea, porque en muchos casos puede dar la sensación que estamos aprovechando prendas viejas o que son de épocas distintas. Prendas de lana gruesa, por ejemplo, con una trama de algodón fino de verano. Si es posible que una misma prenda utilice varios tipos de tejidos y materiales como lana, piel, terciopelo, etc. pero con tramas similares.

Prendas de ropa y complementos
Prendas de ropa. Prendas de ropa y complementos

3. Cuidado con los conjuntos de rayas con cuadros

Si queremos hacer una combinación de este tipo hay que elegir uno de los dos -cuadro o raya- en un tamaño muy pequeño. Es decir, no es una buena combinación vestir rayas y cuadros de un mismo tamaño. Si la raya es grande el cuadro debe ser pequeño o viceversa.

No suele ser buena combinación las rayas y los cuadro sjuntos
Combinar cuadros y rayas. No suele ser buena combinación las rayas y los cuadro sjuntos

4. Conjuntar estampados de distintos tipos en un mismo conjunto

Lucir, por ejemplo, unas flores estampadas, con un estampado de figuras geométricas. Es mejor combinar un estampado con un liso. O como en el caso de las rayas y los cuadros, uno de los estampados que sea muy pequeñito.

La combinación de estampado muy distintos no suele combinar bien
Combinar estampados distintos. La combinación de estampado muy distintos no suele combinar bien

5. Cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas

Podríamos decir que hay que buscar un " denominador común " para conjuntar varias prendas. Por ejemplo, llevar una blusa de estampados verdes, y la falda azul marino no sería una buena idea porque son colores que no combinan excesivamente bien. Por el contrario, si el estampado fuera burdeos iría perfectamente con la falda azul marino. Hay que tratar de buscar algún color común que esté en el estampado y en el resto de las prendas de vestir principales.

6. No se deben conjuntar prendas clásicas con prendas vanguardistas

Vestir con una falda ultramoderna y una blusa de corte muy clásico, por ejemplo. O unos pantalones de pinzas y corte clásico con una sudadera de moda. Son combinaciones poco elegantes que no dirán mucho a favor de nuestra imagen. No obstante, los diseñadores de moda pueden dar lugar con sus propuestas a conjuntos de este tipo y mucho más disparatados. Para gustos, los colores.

Escaparate moda maniquí femenino
Escaparate moda. Escaparate moda maniquí femenino

7. Evitar combinar las prendas de etiqueta con otras prendas del vestuario diario

Las prendas de etiqueta solo se deben vestir con vestuario de etiqueta. Además, como ocurre con los trajes si se utilizan "piezas" del vestuario por separado luego en conjunto se notará que una de las prendas está más desgastada e, incluso, algo más descolorida que la otra.

Combinar prendas de etiqueta con ropa informal o de sport
Prendas de etiqueta y de sport. Combinar prendas de etiqueta con ropa informal o de sport

 

8. Los conjuntos, hay que procurar vestirlos siempre a la vez

Lo acabamos de comentar en el punto anterior. Utilizar prendas por separado puede dar lugar a diferencias notables cuando se utilizan en conjunto. Hay que tratar de "gastar" las prendas de un mismo conjunto, juntas o al menos en las mismas ocasiones (ponerlos el mismo número de veces). El motivo: si se deterioran unas prendas más que otras, no podremos volverlas a lucir juntas.

Un traje de hombre, por ejemplo, si se utiliza por separado el pantalón o la chaqueta, posteriormente cuando luzca juntas ambas prendas se apreciará una diferencia de color y de uso (desgaste). La misma regla o norma se puede aplicar a los conjuntos de mujer.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado