Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color negro.

El color negro es un clásico para los vestidos de noche. Un color fácil de combinar y de encontrar en el mercado.

 

Vestuario negro y rosa.
Conjunto . Vestuario negro y rosa.

Colores que combinan con el color negro.

Los colores que mejor combinan con el negro son: el blanco, el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo.

Si en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color negro podemos combinarla con muchas otras prendas de nuestro vestuario.

Si el color blanco dijimos que era el color neutro por excelencia, el negro es el color de la formalidad y la seriedad. Es un color que juega un papel comodín en muchas ocasiones, sobre todo para los acontecimientos que tienen lugar por la noche.

El color negro combina muy bien con todo tipo de colores cálidos -rojo, rosa, naranja, amarillo ...- y con los colores fríos que no sean muy oscuros o muy parecidos al negro. No es recomendable combinarlo con tonos muy oscuros de gris, verde o azul. La combinación con el blanco, como es el caso del conocido smoking -esmoquin-, es perfecta. Combinar distintos tipos de negro, puede dar la sensación, en algunas prendas, de estar como deslavadas, algo desgastadas de color.

Combinaciones del color negro.
Conjuntos. Combinaciones del color negro.

El negro, en las culturas occidentales es el color de luto y de la formalidad. Pero también es el color de la elegancia para la noche, sobre todo, en el vestuario femenino.

El negro es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura. Da mucho realce a los complementos brillantes -pedrería, lentejuelas, etc.- y a las joyas -perlas blancas, oro, bisutería en dorados y plata, etc.-. No es tan delicado como el blanco, pero si es un color en el que se nota bastante la suciedad.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado