Logo Protocolo y Etiqueta

Los niños. Uso de la servilleta y cuándo empezar a comer.

A los niños hay que enseñarles el uso de la servilleta y el momento de empezar a comer.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El uso de la servilleta. Empezar a comer. ¿Cuándo?

Debemos enseñarles a empezar a comer cuando lo hagan los mayores. Nada de empezar antes para que no den guerra o por cualquier otro motivo. Deben aprender a esperar a que estén todos los comensales servidos y a que la madre, el padre o la persona de mayor edad empiece a comer para que ellos puedan comenzar.

Si empiezan a comer antes, cosa bastante habitual, habrá que llamarles la atención para que esperen, y aprendan a tener un poco de educación y paciencia.

Antes de empezar a comer deberán colocarse la servilleta, si son muy pequeños, a modo de babero para que no se manchen la ropa. Cuando ya sean un poco más mayores, podrán ponerse la servilleta en el regazo como hacen los mayores, y la utilizarán para limpiarse antes y después de beber y para quitarse cualquier mancha en los labios o en las manos. Hay que enseñarles que la servilleta no es para jugar ni para utilizarla en otras funciones que no sea la de limpiarse los labios (no utilizarla como pañuelo, ni como trapo para limpiarse los zapatos, ni usos por el estilo).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado