Logo Protocolo y Etiqueta

De la playa o la piscina al restaurante. ¿Cómo vestirnos?

El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Una vez que hemos pasado la mañana en la playa o en la piscina nos vamos a comer a un restaurante de la ciudad o del pueblo ¿cómo debemos vestirnos?

Cuando hablamos de actividades lúdicas, y generalmente en época de vacaciones o descanso, como estamos hablando en esta ocasión, el vestuario puede ser informal salvo que acudamos a un restaurante de cierta categoría donde el vestuario informal o veraniego puede no estar permitido.

Un vestuario informal para un hombre podría ser un vaquero o pantalón de algodón, con o sin pinzas, una camisa de sport o un polo o niqui, y unos zapatos que pueden ser deportivos, pero nada de chanclas, cholitas ni calzados abiertos similares.

Las mujeres también pueden vestir de manera informal. Vestido corto o conjunto de blusa-camisa y pantalón, o unos shorts. El calzado, sandalis o una zapato abierto, pero no debe ir con chanclas, cholitas, etc.

Generalmente, cuando se va en pareja, se debe ir vestido de forma similar, refiriéndonos a la etiqueta, para no desentonar entre ellos, aunque no es una regla obligatoria. Sería muy chocante ver a uno de los dos integrantes de la pareja muy arreglado, y el otro vestido de manera muy informal.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado