Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Destacado Visitas.

  • Al entrar en las casas ajenas, ¿qué deberemos observar?

    ¿Qué nos prescribe la urbanidad con respecto a las visitas? Que las volvamos a los que nos las hayan hecho, y que seamos los primeros en hacerlas a las personas superiores, sin dar lugar a que se nos adelanten. Al entrar en las casas ajenas, ¿qué deberemos

-

También en Visitas.

Otros Artículos de Interés

Listado Alfabético completo de esta sección de contenidos. Para obtener resultados más concretos utilice las herramientas de búsqueda.

Listado Alfabético de Visitas.

Citas Célebres

    • De gustos y colores, no hay nada escrito. Anónimo.

 

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué tratamiento tienen los alcaldes de capitales de provincia? Lo necesito pues tengo que dirigir una carta a un alcalde.

    • Legalmente, estas personas tienen el tratamiento de Ilustrísimos Señores. Si se va a dirigir por escrito, debería encabezar la carta así: Ilustrísimo Señor ó Ilmo. Sr. Hay una excepción: los alcaldes de Madrid y Barcelona tienen el tratamiento de Excelentísimos Señores (Excmo. Sr.). No obstante, de forma cotidiana, prácticamente, todos los alcaldes, al menos de las grandes ciudades y capitales de provincia, utilizan el tratamiento de Excmo. Sr., bien por costumbre, bien por que actualmente les empiezan a amparar legislaciones locales y autonómicas. Por ejemplo la Ley 57/2003 de 16 de diciembre que trata este tema en los municipios de gran población.

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad