Logo Protocolo y Etiqueta

Normas de protocolo Falleras Mayores de Valencia III

Cualquier tipo de arreglo que afecte la indumentaria oficial será realizada únicamente por los talleres de los indumentaristas oficiales

 

Falleras Mayores de Torrent
Falleras Mayores. Falleras Mayores de Torrent

Manual de protocolo. Falleras Mayores de Valencia

31. Cualquier tipo de arreglo que afecte la indumentaria oficial será realizada únicamente por los talleres de los indumentaristas oficiales, y deberá ser comunicado a la Vicepresidenta de Protocolo.

32. En caso de deterioro o perdida de alguna de las piezas facilitadas por la Junta Central Fallera la reparación o reposición será costeada a cargo propio de la interesada. En el caso del calzado, la Junta Central Fallera dispone de un par de zapatos para cada vestido; en caso de necesitar un par nuevo por aumento de tamaño, será costeado por la interesada.

33. No estará permitido llevar ningún complemento ajeno a los trajes oficiales. Queda terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de traje, blusas, corpiños, faldas, etc., y su utilización en cualquier acto en que asistan las Cortes de Honor.

34. Todos los actos en que participe la corte vestida de valenciana, será con los trajes oficiales que la identifican como tal. Bajo ningún supuesto podrán utilizarse otros distintos. En concreto, la Danza a la Virgen de los Desamparados la víspera de su festividad, se realizara con la indumentaria oficial completa.

35. El peinado oficial valenciana dependerá del traje utilizado. En el vestido de mangas de farol (conocido como "siglo XIX") el peinado será el de las tres rayas y los tres monos. En el traje del siglo XVIII el peinado utilizado será el de raya única en el centro y mono único posterior.

36. Desde la delegación de Protocolo, se informara cual de los trajes deberán vestir en cada acto:

- Traje oficial Siglo XIX (con corpiño de manga corta o manga larga)

- Traje oficial Siglo XVIII

37. En el caso de las Falleras Mayores de Valencia, y por respeto al trabajo de los indumentaristas oficiales, desde la Vicepresidencia de Protocolo se les informara cual de los trajes oficiales deberán vestir en cada uno de los siguientes actos:

- Gala de la Cultura

- Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

- Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

- Gala del Deporte

- Inauguración de la Exposición del Ninot

- Gala Fallera

- Llama

- Primera mascletá

- Homenaje de las Fuerzas Armadas

- Canto del Alfombrilla

- Ofrenda

- Danza a la Virgen

- Cualquier otro acto que, por su dimensión institucional y social para la ciudad de Valencia y el ámbito de las Fallas, así lo requiera.

38. En los actos a los que tengan que acudir de particular, recibirán información de como deberán vestir desde la delegación de Protocolo. Siempre que sea un acto oficial deberán llevar "la joya" que los acredita como componentes de la Corte de Honor y Falleras Mayores de Valencia. Si la indumentaria que llevan se considera indecorosa o no apropiada a 1'acte a que se asiste, el acompañante que las recoja tendrá la facultad de obligarlos a cambiarse y en caso de negativa, y previa consulta con la Vicepresidencia correspondiente, dejarlas en sus domicilios.

39. En todos los actos donde se haya de desfilar y / o subir a un escenario, no será conveniente utilizar prendas excesivamente cortas o llamativas. Como máxima representación de la fiesta fallera, las Cortes de Honor deben dar la imagen que de su cargo se espera.

40. Para los actos en que se asiste de particular, deberán tenerse en cuenta las siguientes directrices:

a) Evitar las transparencias y los escotes excesivos.

b) Utilizar preferentemente colores sobrios.

c) Vestir falda de longitud, como mínimo, por encima de la rodilla.

d) En la medida de lo posible, evitar bolsas de mano de grandes dimensiones; es preferible el uso de bolsas de mano pequeños.

e) Evitar complementos extravagantes y / o excesivamente grandes.

f) Utilizar preferiblemente zapato con tacón.

g) El uso de pantalones vaqueros queda restringido a aquellos actos en que sea autorizado previamente.

Apartado VI: los acompañantes y el comportamiento en los actos

41. Las niñas / señoritas serán acompañadas, en todo momento, por miembros de Junta Central Fallera designados por la Vicepresidenta del Área de Protocolo. Todos ellos reúnen los requisitos necesarios para ejercer esa misión y cuentan con la confianza y la supervisión siempre del Presidente de Junta Central Fallera D. Pere Fuset.

42. Su misión es acompañar a cada una de las componentes desde el momento que salen de su domicilio hasta el acto previsto. Una vez finalizado el mismo los acompañarán hasta su domicilio donde previamente se les ha recogido, momento a partir del cual la Junta Central Fallera declinara cualquier responsabilidad.

43. Los acompañantes tienen la obligación de estar pendientes de las necesidades de cada una de ellas. Se entiende que, en ningún caso, esto conlleve que se conviertan en "personal de servicio".

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Abanico

    La historia del abanico Evolución del abanico a lo largo del tiempo La historia del abanico no es tan remota como se podría pensar en un principio. Algo tan simple como abanicarse con los más diversos materiales -plumas, hojas...- no dió lugar al abanico

  • Imagen Protocolo

    La cortesía en la enseñanza de lenguas extranjeras. E/LE. Hoy en día, en la enseñanza de lenguas extranjeras, el estudio de la pragmática es indispensable para conseguir una enseñanza comunicativa, es decir, conocer los factores que determinan la comunicación

  • Falleras Mayores - Ayuntamiento de Torrent

    Manual de protocol. Falleres Majors de Valencia 74. La relació d'actes oficials en què els pares (i excepcionalment algun familiar) disposaran, sempre segons la disponibilitat del moment, de lloc preferent són: a) Proclamació Ajuntament b) Exaltació c)

  • Imagen Protocolo

    Al final de su vida Cassirer recogió su pensamiento en un texto titulado An Essay on Man. En este libro el discurso filosófico se condensa. Ciertos pasajes poseen el temblor conciso de la confidencia. Los conceptos se precisan y adquieren un relieve subrepticio.

  • Maquillaje de colores

    Los colores: que características representan cada uno de los colores Aquella urbanidad Emblema de los colores: Amarillo : Locura. Amarillo y azul : Conformidad. Amarillo y encarnado : Odio, furor. Amarillo y morado : Venganza. Amarillo y negro : Pesadumbre.

  • Imagen Protocolo

    Esta costumbre social es además una parte importante de los ingresos de muchos trabajadores. Siete españoles pasaron recientemente un mal rato en la puerta del 'River Cafe' de Nueva York, justo debajo del puente de Brooklyn. Es un restaurante caro, y

  • Imagen Protocolo

    Teorías sobre la cortesía. El origen de la palabra cortesía lo encontramos en la vida de la corte, en la que los cortesanos seguían una serie de pautas sociales que les distinguía del pueblo llano. Esta definición ha evolucionado enormemente hasta nuestros

  • Reglas de etiqueta para hablar por teléfono: Japón.

    Reglas de etiqueta para hablar por teléfono: Japón Uso del teléfono móvil - celular en Japón Al atender una llamada le recibirán con un: "Moshi, moshi". Al despedirse, al terminar la llamada le dirán: "Ja, ne", que quiere decir algo así como: "Nos vemos