protocolo.org - FP Pro
¿Qué es un gentleman? Decálogo para ser un auténtico gentleman
Un gentleman es un hombre de aspecto elegante, de cuidados modales, de caminar distinguido, con una exquisita educación y un gusto especial por la estética.
Una persona es un auténtico gentleman, no solo lo es por su forma de vestir -como cree la mayoría de la gente-. Un hombre es un verdadero gentleman cuando además de cuidar su imagen tiene otra serie de valores que le hacen más atractivo y carismático.
10 características que debe tener una persona para ser un auténtico gentleman
1. Amabilidad. Un gentleman es una persona que se comporta con educación y con afecto hacia los demás. Que sabe tener un gesto correcto con cualquier persona. Sabe complacer a los demás de forma agradable y cordial.
Te puede interesar: ¿Qué es un fondo de armario? Cómo gestionarlo (con vídeo)
2. Elegancia. El gusto por la estética hace que un verdadero gentleman sepa qué vestir en cada momento y para cada ocasión. Sabe imprimir personalidad a su vestuario tomando de la moda, lo imprescindible, para mantener su estilo.
3. Cosmopolita. Un auténtico gentleman 'tiene mundo'. Ha viajado mucho a diferentes países del mundo, conoce otras culturas. Se mueve por cualquier lugar del mundo de forma desenvuelta. Se relaciona bien con las personas de otras culturas y creencias.
4. Nobleza. Su vida se rige por valores que tienen que ver con actuar de buena fe, sin maldad o doble intención. No necesita de un título nobiliario para tener 'nobleza'. Ejerce su nobleza en cada gesto y en cada acción de su vida. Es leal, honesto y fiel a su amigos.
5. Empatía. Conoce y sabe ponerse en el lugar del otro. Interpreta de forma acertada los sentimientos de la otra persona, actuando de forma apropiada en cada momento. Participa de forma sensible y emotiva en la realidad de la otra persona. Esta es una de las razones por las que un auténtico gentleman suele caer bien a casi todo el mundo.
6. Buen gusto. Gusto. Es una valoración personal en la forma de vestir y de lucir todo tipo de prendas y complementos; además, de ir acompañado de una forma de moverse y de actuar con gracia y buenos modales. Es una persona refinada en sus modales y en su forma de vestir. Pero no cae en la pedantería o en lo pretencioso.
7. Charme. Es una mezcla de elegancia, estilo y presencia. Si nos pidieran definir el concepto gentleman con una sola palabra, esta sería la más indicada. Porque en ella recoge, en cierta medida, todas las características de un verdadero gentleman: elegancia, estilo, personalidad, cordialidad, afabilidad, don de gentes, saber estar... es un maestro en el perfecto manejo de las habilidades sociales.
Te puede interesar: 10 consejos para vestir un traje de forma correcta (con vídeo)
8. Colabora, no compite. La palabra competir no forma parte de su vocabulario. No tiene adversarios o rivales, porque no compite con los demás. Su espíritu es conciliador y colaborador. Puede ser apasionado, pero no rivaliza. No está interesado en ser el mejor.
9. Objetividad. No es apasionado o subjetivo en sus comentarios o en su forma de actuar. Mantiene una neutralidad en cualquier debate o conversación sin perder su propia opinión. Es abiertamente tolerante con todo tipo de opiniones y comentarios, aunque nos los comparta.
10. Sentido del humor. Disfruta con el ingenio y con la gracia de las personas con las que se relaciona. Ahora bien, no hay que confundir el sentido del humor con hacer el idiota o comportarse como un tonto. El verdadero gentleman sabe reírse de sí mismo sin ningún temor a perder su carisma.
Resumiendo, un auténtico gentleman es aquella persona que a su paso deja un cierto aire de gracia, elegancia y saber estar.