Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo divertirse durante las fiestas de Navidad

Sugerencias para divertirse con la familia y con los amigos esta Navidad

 

Cómo disfrutar con la familia y con los amigos esta Navidad
Divertirse en Navidad. Cómo disfrutar con la familia y con los amigos esta Navidad

Cómo disfrutar con la familia y con los amigos esta Navidad

La Navidad es una época de regalos, de celebraciones y de estupendas comidas familiares. Todos parecen felices -salvo a los que no les gusta la Navidad- y hasta más buenos que el resto del año. Pero, también hay momentos, durante las fiestas navideñas, donde hay que hacer algo más que comer y abrir regalos. Es el momento de divertirse y pasar un buen rato haciendo alguna actividad todos juntos.

Sugerencias para celebrar una Navidad divertida

1. Dress code navideño. Una idea puede ser pedir que los invitados vistan una prenda 'navideña' o al menos algún complemento navideño. Esto pude dar lugar a muchos comentarios jocosos y a tener un buen tema de conversación para ese día. Los más atrevidos hasta pueden vestirse de Papá Noel o hacerse un outfit navideño muy original.

2. Pinches de cocina o ayudantes. En ocasiones puede ser una buena idea asignar alguna tarea, que no sea muy importante -por si acaso- a los invitados más inactivos. Así tendrán algo que hacer. Pueden colocar el turrón y los polvorones en las fuentes; pueden ir colocando los aperitivos en la mesa... cualquier tarea que no les suponga ni mucho esfuerzo, ni mucha responsabilidad.

3. El coctelero. Si hay algún experto en bebidas entre los invitados, se le puede poner a prueba dejando que deleite el paladar de los invitados con alguna mezcla original. Los invitados pueden 'puntuar' la calidad y originalidad de sus preparaciones para hacerlo más divertido.

4. El artista. En casi todas las familias hay un artista -pero de verdad-. No es el momento de escuchar la flauta o el teclado de los niños. Un buen mago, un buen cantante, un buen monologuista... puede hacer pasar un buen rato al resto de la familia. No hay que confundir un artista con un graciosillo o un chistoso -que suele acabar siendo el 'pesado' de la velada-.

5. ¿Jugamos? Cuando las celebraciones se alargan no es mala idea plantear algún tipo de juego. Cuanto más participativo, mejor. Pero también se pueden hacer grupos: unos juegan a las cartas, otros al parchís, otros a un juego de mesa -Monopoly, Trivial, Scrabble, etcétera-... pero las consolas también suelen hacer acto de presencia. Juegos participativos, no para uno solo.

6. Momento karaoke. Es un poco 'peligroso' y a la vez divertido. ¿Por qué? Porque si todos cantan muy mal puede ser un auténtico festival de berridos. Si alguno lo hace bien, o medianamente bien, puede ser divertido. Seguramente, habrá muchas risas y, también, muchas críticas. Se puede hacer un 'jurado familiar' que otorgue las puntuaciones más justas a los participantes.

7. Vecinos y amigos. Terminada la comida -almuerzo o cena- se pueden sumar a la fiesta, si hay espacio y ganas, algunos vecinos o amigos. Cuantos más, mejor y más divertido. Sobre todo cuando son familias pequeñas o amigos que no tiene mucha familia o muchos conocidos.

8. Noche de cine. Si lo de cantar, jugar, disfrazarse... no es lo nuestro, aún queda un estupendo recurso. Tarde o noche de cine. O de series. Hacer un buen maratón de cine o de nuestras series favoritas es una estupenda opción.

Seguro que hay muchas cosas que hacer para compartir tiempo y experiencias con la familia y con los amigos. Estas, son solo algunas ideas. ¡Feliz Navidad!

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado