Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo divertirse durante las fiestas de Navidad. Planificar actividades

Sugerencias para divertirse con la familia y con los amigos esta Navidad

Se lee en 4 minutos.

Para divertirse en una fiesta de Navidad hay que tener una buena actitud y ganas de participar
Una fiesta es para divertirse, pero hay que saber dónde están los límites. Para divertirse en una fiesta de Navidad hay que tener una buena actitud y ganas de participar

Cómo disfrutar con la familia y con los amigos esta Navidad

Actividades que pueden hacer más divertida una celebración familiar en Navidad

Las fiestas en Navidad son bastante comunes, pero no lo es tanto tener un programa de actividades para que la fiesta sea divertida. Puede suceder que la fiesta decaiga y nadie se le ocurra alguna cosa divertida para hacer. Hemos dicho divertida, no loca ni fuera de tono -que para este tipo de actividades siempre suele haber algunos listos que sí que saben proponer locuras y groserías-. No. Decimos actividades divertidas que no pongan en ridículo o en peligro a los demás.

La Navidad es una época de regalos, de celebraciones y de estupendas comidas familiares. Todos parecen felices -salvo a los que no les gusta la Navidad- y hasta más buenos que el resto del año. Pero, también hay momentos, durante las fiestas navideñas, donde hay que hacer algo más que comer y abrir regalos. Es el momento de divertirse y pasar un buen rato haciendo alguna actividad todos juntos.

Sugerencias para celebrar una Navidad divertida

1. Dress code navideño. Una idea puede ser, pedir que los invitados vistan una prenda 'navideña' o al menos algún complemento navideño. Esto pude dar lugar a muchos comentarios jocosos y a tener un buen tema de conversación para ese día. Los más atrevidos hasta pueden vestirse de Papá Noel o hacerse un outfit navideño muy original.

2. Pinches de cocina o ayudantes. En ocasiones puede ser una buena idea asignar alguna tarea, que no sea muy importante -por si acaso- a los invitados más inactivos. Así tendrán algo que hacer. Pueden colocar el turrón y los polvorones en las fuentes; pueden ir colocando los aperitivos en la mesa... cualquier tarea que no les suponga ni mucho esfuerzo, ni mucha responsabilidad.

3. El coctelero. Si hay algún experto en bebidas entre los invitados, se le puede poner a prueba dejando que deleite el paladar de los invitados con alguna mezcla original. Los invitados pueden 'puntuar' la calidad y originalidad de sus preparaciones para hacerlo más divertido.

4. El artista. En casi todas las familias hay un artista -pero de verdad-. No es el momento de escuchar la flauta o el teclado de los niños. Un buen mago, un buen cantante, un buen monologuista... puede hacer pasar un estupendo rato al resto de la familia. No hay que confundir un artista con un graciosillo o un chistoso -que suele acabar siendo el 'pesado' de la velada-.

5. ¿Jugamos? Cuando las celebraciones se alargan no es mala idea plantear algún tipo de juego. Cuanto más participativo, mejor. Pero también se pueden hacer grupos: unos juegan a las cartas, otros al parchís, otros a un juego de mesa -Monopoly, Trivial, Scrabble, etcétera-... pero las consolas también suelen hacer acto de presencia. Juegos participativos, no para uno solo.

6. Momento karaoke. Es un poco 'peligroso' y a la vez divertido. ¿Por qué? Porque si todos cantan muy mal puede ser un auténtico festival de berridos. Si alguno lo hace bien, o medianamente bien, puede ser divertido. Seguramente, habrá muchas risas y, también, muchas críticas. Se puede hacer un 'jurado familiar' que otorgue las puntuaciones más justas a los participantes.

Unicamente hay que ser un poco atrevidos para lanzarse al escenario
El karaoke es una de las actividades preferidas tanto en la familia como para divertirse con los compañeros. Unicamente hay que ser un poco atrevidos para lanzarse al escenario

7. Vecinos y amigos. Terminada la comida -almuerzo o cena- se pueden sumar a la fiesta, si hay espacio y ganas, algunos vecinos o amigos. Cuantos más, mejor y más divertido. Sobre todo cuando son familias pequeñas o amigos que no tienen mucha familia o muchos conocidos.

8. Noche de cine. Si lo de cantar, jugar, disfrazarse... no es lo nuestro, aún queda un estupendo recurso. Tarde o noche de cine. O de series. Hacer un buen maratón de cine o de nuestras series favoritas es una estupenda opción. El tiempo se nos pasará volando.

Resumiendo, seguro que hay muchas cosas que hacer para compartir tiempo y experiencias con la familia y con los amigos. Todo lo que hemos propuesto, son solo algunas ideas. Pero seguro que hay muchas más. ¡Feliz Navidad!

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado