Una oportunidad a las buenas maneras
La forma de operar es la siguiente: si alguien en su entorno es grosero (en el autobús, en la calle , etcétera) usted le entrega una tarjeta
Los buenos modales en los espacios públicos: tarjetas para los maleducados
Nos gustaría lanzar a alguien por la ventanilla del autobús cuando habla demasiado alto por su teléfono móvil-celular; tampoco nos gustaría entrar en una discusión con él sobre su comportamiento; nos gustaría tener una forma mejor de tratar con este tipo de gente tan grosera.
Joanna Oltman Smith, ha creado en Civil City un website dedicado a fomentar lo que ella llama "manera de enfrentarse a las personas maleducadas sin crear conflictos adicionales".
La forma de operar es la siguiente: si alguien en su entorno es grosero (en el autobús, en la calle, etcétera) usted le entrega una tarjeta en la que puede leer: "usted se está comportando de forma poco educada; para más información consulte: civilcity".
Estas tarjetas, adornadas con un flor amarilla, cuestan $6.99 por cada paquete de 100 unidades. En el sitio que indica la tarjeta, las personas maleducadas pueden aprender a mejorar su comportamiento.
Te puede interesar: Reprender, amonestar o llamar la atención. Cómo hacerlo de forma correcta
Los consejos sobre buena educación incluyen muchos ámbitos: los automóviles, los trenes y el metro, los autobuses, etcétera.
Por ejemplo la persona que habla muy alto al teléfono puede leer: No es necesario gritar cuando habla por teléfono para que le oigan.
Un caso peculiar es el Ms. Smith, una joven neyorquina de 33 años, que ha dado ya más de 500 tarjetas a las personas maleducadas que se ha encontrado.
Pero no solo ha utilizado las tarjetas en la calle, sino que también ha tenido que utilizarlas en su lugar de trabajo por el comportamiento grosero con las mujeres, por ejemplo.
En esta web también hay un foro de debate, en el que los ruidos de la motos es uno de los temas más populares. Los visitantes del foro pueden expresar sus quejas sobre 10 tipos de comportamiento.
Hay otros sitios que hablan sobre estos temas y que son mantenidos por personas con amplia experiencia en el mundo del protocolo.
Como el sitio letitia.com -ya no funciona-, que dirige Letitia Baldrige, que ha publicado 18 libros sobre buenas maneras, que da consejos sobre las más diversas materias del protocolo.
También es muy conocido el sitio de Emily Post, www.emilypost.com, que cuenta con una sección sobre la netetiqueta. Es una de las autoras más prolíficas en temas de protocolo y buenas maneras.
Otro sitio es la escuela de Protocolo de Charleston que contesta entre 20 y 30 preguntas al día referente a estas materias. La dirección de su página es: www.charlestonschoolofprotocol.com.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando se acude a un espectáculo hay que comportarse de forma educada y respetuosa
-
Si te paseares con alguna persona de distinción, no te has de parar, sino cuando ella se pare.
-
La bicicleta está en auge. En las ciudades cada vez pueden verse más bicicletas circulando por sus calles
-
Las escaleras mecánicas nos proporcionan una gran comodidad cuando tenemos que acceder a un piso o nivel superior, pero también a un nivel inferior
-
Según las reglas de cortesía más clásicas, la mujer sube delante del hombre y baja detrás de él
-
Los conciertos, tan multiplicados de algún tiempo a esta parte, se dividen, en matinales y nocturnos.
-
Claro que sabemos que nuestro sistema está lejos de ser perfecto (aunque es el más viejo y de los más caros del mundo), pero aún así nos gusta pensar que hacemos muchas cosas bien
-
No nos gusta guardar cola pero... querer es poder. Si tenemos interés ya no nos importa tanto
-
El acto de fumar, sea tabaco tradicional u otros sustancias similares requiere ser respetuoso con las personas que tenemos alrededor y con las normas establecidas
-
Cómo lo encontramos y cómo lo dejamos. Generalmente cuando llegamos al campo o la playa, vemos un sitio despejado y limpio
-
La sauna es un lugar para descansar y estar relajado. Un remanso de paz para alejarse del ajetreo diario, del cansancio y de otras situaciones
-
Cuando hayamos de concurrir a una diversión pública presentémonos en el local un poco antes de la hora señalada para principiarse