Logo Protocolo y Etiqueta

Los gestos de los españoles. Parte V

Los gestos pueden servir para reafirmar lo que se dice con las palabras

Se lee en 2 minutos.

 

Me largo, nos vemos.
Me voy. Me largo, nos vemos.

Gestos típicos de los españoles: del "me voy" a "¿lo pillas?"

La españoles, junto con los italianos pueden que sean de los "pueblos" más expresivos que haya en el mundo por la gran cantidad de gestos que utilizan.

El diario inglés The Guardian se ha fijado en esta ocasión en España y ha publicado una guía resumida donde recoge algunos de los gestos más utilizados por los españoles.

Esta amena guía de lenguaje no verbal puede ser muy interesante para aquellas personas que viajan a España y que, seguramente, van a "toparse" con alguno de estos gestos.

1. Me voy

Me largo, me piro, nos vemos. Es un gesto que se utiliza para indicar que alguien quiere irse, que se quiere marchar. La palma de la mano izquierda totalmente abierta, y la mano derecha perpendicular a ella, golpea de lado -con el canto de la mano derecha- sobre la palma de la mano izquierda, varias veces.

Me largo, nos vemos.
Me voy. Me largo, nos vemos.

2. Chuparse los dedos

Cuando algo está muy rico, una tapa, un dulce o cualquier otro alimento se suele decir que "está para chuparse los dedos". Se hace el gesto de llevarse los dedos de la mano derecha, juntos por sus yemas, a la boca. Solo se hace el gesto de acercarse a la boca, no se chupan los dedos, realmente, porque como hemos visto en algún que otro artículo del portal es de mala educación chuparse los dedos. Solo se debe hacer este gesto cuando queremos decir que algo está delicioso, de rechupete.

Para chuparse los dedos.
Chuparse los dedos. Para chuparse los dedos.

3. Están liados, conchabados

Cuando se habla de otras personas, se hace este gesto para indicar que "andan liados" que tienen un "affaire", o que andan conchabados para algún negocio o asunto en particular. Se juntan los dedos índice de ambas manos. Indica que dos personas, representadas cada una por el dedo índice de cada mano, se entienden, andan juntos en algo, bien sea un tema sentimental o un tema de negocios.

Estar liado o conchabado.
Liados. Estar liado o conchabado.

4. ¿Lo pillas?

Lo comprendes.
Entiendes. Lo comprendes.

Lo coges, lo pillas, lo entiendes. Se utiliza este gesto como pregunta para ver si has comprendido o entendido lo que acaba de contar o explicar. El dedo índice y el pulgar abiertos, haciendo una especie de pinza, y haciendo leves giros de la mano. ¿Lo entiendes?

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado