Logo Protocolo y Etiqueta

18. Imposición de Medallas. Pre-evento.

La realización de este acto se inicia a partir de la Resolución N° 0046, emanada del Consejo Universitario.

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

1.3 Imposición de Medallas.

- La realización de este acto se inicia a partir de la Resolución N° 0046, emanada del Consejo Universitario reunido en Ciudad Bolívar los días 31-1 y 1-2-91: "...el acto de Imposición de Medallas se realizará en cada uno de los Núcleos a los fines de fortalecer el vínculo del egresado con su escuela. En ese mismo acto se firmará el Libro de Actas; posteriormente se efectuará la entrega protocolar de títulos en la fecha establecida por la Institución..." (Este acto debe ser de Toga y Birrete).

- El graduando debe acudir a la Coordinación de Control de Estudios de su Núcleo, para chequear si aparece en la lista de graduandos, y luego a la Delegación de Información y Comunicación Corporativa del mismo, en donde se le entregará un material informativo, consistente en los instructivos números 1 y 2, referentes a los Actos de Imposición de Medallas y Entrega de Títulos.

- La medalla puede ser impuesta por los padres, hijos y cónyuges del graduando, cuando se trate de un docente universitario, previa solicitud escrita ante el Decano de su Núcleo con una semana de anticipación. Al conceder dicho permiso lo hará saber a la Delegación de Información y Comunicación Corporativa, para su inclusión en la programación del Acto de Imposición de Medallas.

- Este acto implica dos grandes actividades: Una de planificación y otra de ejecución, que a nuestros efectos la hemos denominado Pre-evento a la primera y Evento a la segunda.

Pre-evento.

- Propiciar una reunión con el Decano, demás autoridades decanales, Delegación de Información Corporativa y Jefe de Servicios Generales del Núcleo, para planificar el evento.

- Determinar los recursos humanos, materiales y financieros y/o disponibles para el evento.

- Elaborar el programa reseñado en la página 21, como base para realizar el evento.

- Elaborar un Plan de Contingencia para situaciones imprevistas (lluvias, huelgas, paros, etc.).

- Chequear con Secretaría el suministro de medallas y el Libro de Actas.

- Prever todo lo concerniente a la atención de los invitados especiales.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado