
43. Anexo. Acto de graduación.
Los graduandos deben llegar, por lo menos, con una hora de antelación al Acto de Graduación.
Instructivo Nº 2. Acto de graduación.
Nombre de la Graduación:
Fecha: ......
Lugar: ......
Hora: ......
1. Los graduandos deben llegar, por lo menos, con una hora de antelación al Acto de Graduación.
2. Los graduandos que lleguen después de comenzado el Acto, no se les permitirá la entrada al recinto de los graduandos. Deberán retirar su Título por Secretaría.
3. Por razones de seguridad y la academicidad del Acto de Graduación, no está permitido traer niños al mismo. Cada graduando tiene potestad de traer hasta tres (3) acompañantes al evento, los cuales deben presentar la Tarjeta correspondiente a la entrada del recinto, y asistir en traje formal.
4. Deben ubicarse por el número que le corresponde en la lista de graduandos, suministrada por la persona encargada de control de graduandos y títulos. Ese número estará señalado en el asiento asignado en el área de graduandos.
5. Los graduandos "Suma Cum Laude", "Magna Cum Laude" y "Cum Laude", estarán ubicados en sus asientos, marcados con su número de lista asignado, pero, encabezando su Núcleo. Al llegar al recinto universitario deben solicitar a la Coordinación de Protocolo o Grado las instrucciones para recibir su Mención Honorífica. La "Capella distintiva" que se le suministra para tal fin, debe ser devuelta al concluir el Acto.
6. Se le recomienda al graduando leer el programa interno anexo, con la finalidad de que tenga una idea precisa del Acto a realizarse y del papel que, como graduando, le tocará jugar en él.
7. Tanto los graduandos como sus acompañantes deben mantener el orden y el respeto cónsonos con el significado que el Acto que representa para todos, sin interferir la correcta audición del Acto.
8. A la entrega del Título por parte del Rector(a), el graduando le dará la mano a él o a ella y al Decano de su Núcleo correspondiente; luego, sólo a una de las demás Autoridades del presidium, para evitar el congestionamiento en la tarima del mismo.
9. Al finalizar el Acto Académico, y al retirarse las Autoridades Rectorales y el Claustro de Profesores que acompañan el desfile académico, los graduandos deben mantenerse de pie en orden respetuoso delante de sus respectivos asientos, hasta retirarse las Autoridades Universitarias.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Proyecto Manual de Protocolo y Ceremonial: "Gestión Universitaria, Líneas Maestras, Plan de Desarrollo y Lineamientos de Acción".
-
Los actos académicos de la Universidad se organizan mediante la aplicación del Protocolo y Ceremonial, que por su propósito les corresponde.
-
La Sesión Solemne del Consejo Universitario se realiza mediante el acuerdo que para tal fin apruebe el Consejo Universitario.
-
Gráfico. Desfile académico. Acto de grado.
-
Programa Básico Acto de Grado para ser reproducido y entregado a los Graduandos durante el Evento.
-
El Protocolo y Ceremonial de este Acto se realiza en la Universidad de acuerdo a su Reglamento de Elecciones.
-
Proporcionar a la Universidad de Oriente un instrumento para la aplicación del Protocolo Universitario, sustentado en sus fuentes...
-
Si a las 4:30 p.m. está lloviendo, los encargados del Protocolo y los Bomberos Universitarios trasladarán a los graduandos al auditorio.
-
Gráfico. Ubicación protocolar. Imposición de medallas.
-
Gráfico. Desfile académico. Acto de toma de posesión de los decanos.
-
Se recomienda a las Delegaciones de Información y Comunicación Corporativa de los Núcleos, elaborar una programación externa de común acuerdo con los graduandos.
-
El Protocolo y Ceremonial de este acto se realiza de acuerdo al Reglamento de Elecciones de la Universidad de Oriente.