Logo Protocolo y Etiqueta

16. Acto de Toma de Posesión de los Decanos. Evento.

El Protocolo y Ceremonial de este acto se realiza de acuerdo al Reglamento de Elecciones de la Universidad de Oriente.

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Evento.

- Supervisar con un mínimo de 4 horas antes del evento todo el escenario del acto.

- Mantener una comunicación constante a través de intercomunicadores con cada uno de los responsables de la logística del acto.

- Revisar con el maestro de ceremonia: programa, vocativos, carpetas con los discursos del Decano saliente y del entrante.

Cuando todo esté supervisado y en orden, se procederá de la siguiente manera:

- Al recinto universitario entrarán los invitados especiales y el público asistente, quienes serán ubicados por los funcionarios de Protocolo en el lugar que les corresponde.

- En el sitio de concentración de las Autoridades Universitarias, cuerpo profesoral e invitados especiales togados, estarán presentes los funcionarios de Protocolo encargados de la formación del desfile académico basado en las instrucciones gráficas N° 2 y 2.1.

- El desfile académico se realizará de la siguiente manera:

a) Dos profesores togados entrarán al recinto guiando el desfile académico.

b) Al centro preside el Rector, a su derecha el Decano saliente, a su izquierda el Decano entrante.

c) Le siguen el Coordinador Académico a la derecha, y a su izquierda el Coordinador Administrativo.

d) Directores de Escuelas (por precedencia de antigüedad).

e) Demás cuerpo profesoral (ver gráfico N° 2).

f) Al llegar al estrado, los profesores-guías esperarán que las Autoridades suban al presidium, donde habrá un funcionario de Protocolo para ubicarlos en sus sitios. Ellos se sentarán junto al cuerpo profesoral.

g) La ubicación del presidium será: el Rector al centro, a su derecha el Decano saliente, a su izquierda el Decano entrante, a la izquierda del Decano saliente el Coordinador Académico y a la izquierda del Decano entrante el Coordinador Administrativo, y a los lados se ubicarán los Directores de Escuela por orden de antigüedad (ver gráfico N° 2.1).

h) Después de la Imposición de Medalla al Decano entrante, por el Rector, éste se cambiará a su derecha y el Decano saliente se trasladará a la izquierda del Rector. En ese mismo orden se ubicarán para la salida del presidium.

i) De asistir todas las Autoridades Rectorales, deberán ir en el presidium en el siguiente orden: a la derecha del Rector el Decano saliente, a su derecha el Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario. A la izquierda del Rector el Decano entrante, el Coordinador Académico y el Coordinador Administrativo. A un lado del presidium se instalará una galena de honor para ubicar a los Directores de escuela por antigüedad y, si hay espacio, se ubicarán también los profesores que asistan al desfile académico. De no poder ser, se les colocará abajo en un sitio especial (ver gráfico 2.2).

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado