Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

16. Acto de Toma de Posesión de los Decanos. Evento.

El Protocolo y Ceremonial de este acto se realiza de acuerdo al Reglamento de Elecciones de la Universidad de Oriente.

 

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Evento.

- Supervisar con un mínimo de 4 horas antes del evento todo el escenario del acto.

- Mantener una comunicación constante a través de intercomunicadores con cada uno de los responsables de la logística del acto.

- Revisar con el maestro de ceremonia: programa, vocativos, carpetas con los discursos del Decano saliente y del entrante.

Cuando todo esté supervisado y en orden, se procederá de la siguiente manera:

- Al recinto universitario entrarán los invitados especiales y el público asistente, quienes serán ubicados por los funcionarios de Protocolo en el lugar que les corresponde.

- En el sitio de concentración de las Autoridades Universitarias, cuerpo profesoral e invitados especiales togados, estarán presentes los funcionarios de Protocolo encargados de la formación del desfile académico basado en las instrucciones gráficas N° 2 y 2.1.

- El desfile académico se realizará de la siguiente manera:

a) Dos profesores togados entrarán al recinto guiando el desfile académico.

b) Al centro preside el Rector, a su derecha el Decano saliente, a su izquierda el Decano entrante.

c) Le siguen el Coordinador Académico a la derecha, y a su izquierda el Coordinador Administrativo.

d) Directores de Escuelas (por precedencia de antigüedad).

e) Demás cuerpo profesoral (ver gráfico N° 2).

f) Al llegar al estrado, los profesores-guías esperarán que las Autoridades suban al presidium, donde habrá un funcionario de Protocolo para ubicarlos en sus sitios. Ellos se sentarán junto al cuerpo profesoral.

g) La ubicación del presidium será: el Rector al centro, a su derecha el Decano saliente, a su izquierda el Decano entrante, a la izquierda del Decano saliente el Coordinador Académico y a la izquierda del Decano entrante el Coordinador Administrativo, y a los lados se ubicarán los Directores de Escuela por orden de antigüedad (ver gráfico N° 2.1).

h) Después de la Imposición de Medalla al Decano entrante, por el Rector, éste se cambiará a su derecha y el Decano saliente se trasladará a la izquierda del Rector. En ese mismo orden se ubicarán para la salida del presidium.

i) De asistir todas las Autoridades Rectorales, deberán ir en el presidium en el siguiente orden: a la derecha del Rector el Decano saliente, a su derecha el Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario. A la izquierda del Rector el Decano entrante, el Coordinador Académico y el Coordinador Administrativo. A un lado del presidium se instalará una galena de honor para ubicar a los Directores de escuela por antigüedad y, si hay espacio, se ubicarán también los profesores que asistan al desfile académico. De no poder ser, se les colocará abajo en un sitio especial (ver gráfico 2.2).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    1. Actos Académicos. Los actos académicos de la Universidad se organizan mediante la aplicación del Protocolo y Ceremonial, que por su propósito les corresponde: - graduaciones de pregrado y postgrado; - juramentación y toma de posesión de las Autoridades

  • Imagen Protocolo

    Programa Guía Conferimiento Doctorado "Honoris Causa" para ser desarrollado por el Maestro de Ceremonia: a. Apertura del Acto por el ciudadano Rector. b. Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela interpretado por el Orfeón Universitario.

  • Imagen Protocolo

    3. Motivos y Justificaciones. La Dirección de Información y Comunicación Corporativa del Rectorado de la Universidad de Oriente, aceptando el reto planteado por la Rectora, Dra. Veridiana González Contreras, elaboró el presente Proyecto "Manual de Protocolo

  • Imagen Protocolo

    Instructivo N° 1.1. Acto guía imposición de medallas. a) Al entrar las Autoridades Universitarias al recinto donde se impondrán las medallas, los graduandos y sus familiares deben ponerse de pie para recibirlos. b) Una vez sentadas, comenzará el Acto:

  • Imagen Protocolo

    1. Antigüedad. Este criterio resuelve muchos problemas en situaciones de aparente equivalencia absoluta; así, por ejemplo, el ex-Rector Pedro Cabello Poleo tiene mayor precedencia que el ex-Rector Pedro Augusto Beauperthuy, porque su mandato fue anterior.

  • Imagen Protocolo

    3. Orden en actos formales. El orden de precedencia será de menor a mayor jerarquía, para que la persona que presida el acto sea la última en hablar. No obstante, esto puede variar. Por ejemplo, se puede decidir que en acto de instalación y clausura de

  • Imagen Protocolo

    3. Otros Actos. Breve explicación sobre los siguientes Actos: Fúnebres, Condecoraciones y Graduación por Secretaría. 3.1 Actos Fúnebres. El fallecimiento de una autoridad Rectoral, Decanal en ejercicio, o de una ex-Autoridad, amerita que se le rinda honores

  • Imagen Protocolo

    1.3 Imposición de Medallas. - La realización de este acto se inicia a partir de la Resolución N° 0046, emanada del Consejo Universitario reunido en Ciudad Bolívar los días 31-1 y 1-2-91: "...el acto de Imposición de Medallas se realizará en cada uno de