
42. Duelos oficiales o nacionales.
Cuando ocurra un duelo nacional, la Universidad se puede adherir al mismo.
Dirección de Comunicaciones y RRPP- Editado por Elsa Sánchez Ospina, comunicaciones y Eventos institucionales.
Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 1 minuto.
9.2. Duelos Oficiales o Nacionales.
Cuando ocurra un duelo nacional, la Universidad se puede adherir al mismo. En este caso, se izará la bandera nacional y la Institucional a media asta por los días que indique el rector o el comité de Protocolo de la Universidad.
El procedimiento para levantar la bandera indica que ésta debe izarse hasta el tope de mástil y luego bajarla hasta quedar a media asta. Para arriar la bandera, ésta se iza hasta el tope y luego se baja en su totalidad.
Etiquetas
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Contenido Relacionado
-
Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.
-
El protocolo deportivo es la forma como se dispone un acto para que tenga los efectos deseados por la Institución que lo organiza.
-
El Himno de la Universidad fue escrito por la poetisa colombiana de ascendencia libanesa, Olga Chams Eljach (Meira Delmar), y la música estuvo a cargo de Anita Matarazzo.
-
Invitaciones. Tipos de invitaciones. Tarjetas. El sobre.
-
Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga..
-
En casos excepcionales y por autorización del Rector, se podrán organizar misas en memoria de estudiantes, profesores o funcionarios fallecidos.
-
Bibliografía consultada para la elaboración del Manual de protocolo de la Universidad del Norte
-
El protocolo diplomático internacional se ha regido desde el primer Congreso de Viena en 1815 hasta el la Convención de Viena de 1963
-
En la Universidad del Norte se celebran actos que guardan tradiciones y costumbres de la Institución.
-
Por lo general son coordinados desde la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, quien establece los vínculos, acuerdos y recibe los visitantes internacionales.
-
Elementos necesarios como el atril, la mesa principal, y otros muchos complementos.
-
Los presidentes del acto estarán en primera fila del auditorio, subirán a leer sus palabras y luego quedará el conferencista en el atril para su intervención.