Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

27. Modo de establecer las precedencias. I.

Decreto 2072/93 (y sus modificaciones: Decreto 644/11-06-99 - BO 29.169 de 17-06-99 y Decreto 655/11-06-99).

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Modo de establecer las precendias.

La precedencia de los ex Presidentes Constitucionales de la Nación será dispuesta de acuerdo a la antigüedad de sus mandatos La precedencia de los Gobernadores de Provincias será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del Nombre de su Provincia.

La precedencia de los Ministros dependientes del Poder Ejecutivo Nacional será dispuesta de acuerdo al siguiente orden:

- Interior.

- Relaciones Exteriores. Comercio Internacional y Culto.

- Defensa.

- Cultura y Educación.

- Economía y Obras y Servicios Públicos.

- Trabajo y Seguridad Social.

- Salud y Acción Social.

Los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional que pudieran crearse en el futuro deberán ser ubicados a continuación de los consignados precedentemente por orden de antigüedad, de acuerdo a la fecha de su creación.

La precedencia de los Jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas será dispuesta de acuerdo a lo que estipule el Estado Mayor Conjunto.

La precedencia de los Secretarios de la Presidencia de la Nación será dispuesta de acuerdo al siguiente orden:

- Secretaría de Inteligencia de Estado.

- Secretaría legal y Técnica.

- Secretaría de Turismo.

- Secretaria de Ciencia y Tecnología.

- Secretaría de Deportes.

- Secretaría de Programación para la Prevención de la drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico.

- Secretaría de Medios de Comunicación.

- Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano.

- Secretaría de la Función Pública.

La precedencia de los Secretarios Ministeriales será dispuesta, de acuerdo al orden de los Ministerios a los que pertenezcan según lo previsto en el presente Reglamento.

Entre los vicepresidentes de las Cámaras Legislativas tendrán precedencia los de la Cámara de Senadores sobre los de la Cámara de Diputados.

La precedencia de los Embajadores Argentinos con funciones en el exterior será dispuesta de acuerdo a la antigüedad de su nombramiento.

La precedencia de los Presidentes de Bloque del Senado de la Nación será dispuesta de acuerdo a la proporción (en orden decreciente) de la representación de su Partido en la Cámara. En caso de paridad en el número de legisladores por bloque, la precedencia será dispuesta por la antigüedad del bloque en la Cámara.
La precedencia de los Senadores Nacionales será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del nombre de la Provincia que representen y, entre los de una misma Provincia, teniendo en cuenta la antigüedad en sus mandatos.

La precedencia de los Presidentes de Bloques de la Cámara de Diputados de la Nación será dispuesta de acuerdo a la proporción (en orden decreciente) de la representación de su Partido en la Cámara. En caso de paridad en el número de legisladores por bloque, la precedencia será dispuesta por la antigüedad del bloque en la Cámara.

La precedencia de los Diputados Nacionales será dispuesta de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos.

La precedencia de los Vicegobernadores Provinciales, será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del nombre de su Provincia.

La precedencia de los Ministros Provinciales será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del nombre de su Provincia.

La precedencia de los Presidentes de Superiores Tribunales de Justicia Provinciales será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del nombre de su Provincia.

La precedencia de los Presidentes de las Cámaras de Apelaciones será dispuesta de acuerdo al orden alfabético del nombre del Tribunal que presiden.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Fórmulas de juramento. Ordenanza 8/2006-CS. MENDOZA, 27 de marzo de 2006 VISTO: La Nota N° 2-585/2005, don-de la Facultad de Filosofía y Letras eleva a consideración del Consejo Superior una cuarta fórmula para el juramento que deben realizar los egresados

  • Imagen Protocolo

    Día Nacional del Ceremonial. Decreto 1574/93. "Nro. 1574 - Buenos Aires, 23 de julio de 1993, VISTO: Lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública, que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires,

  • Imagen Protocolo

    Bandera Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo. Ordenanza 61/2010-CS. MENDOZA, 27 de julio de 2010. VISTO: El Expediente REC:0002373/2010, donde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización del Rectorado eleva la propuesta

  • Imagen Protocolo

    Entrega de Título de "Doctor Honoris Causa". Honoris Causa deriva del latín y significa "por causa de honor". Representa un alto honor para quien lo recibe. En la UNCUYO existe una selecta lista de científicos, artistas, investigadores y pensadores, distinguidos

  • Imagen Protocolo

    Precedencia. Concepto. El concepto de precedencia hace referencia a la ubicación que en una ceremonia corresponde a una autoridad, de acuerdo con el cargo. Es importante señalar que el ceremonial no crea jerarquías, sólo las reconoce. Es la primacía de

  • Imagen Protocolo

    Consejo asesor de Ceremonial y Protocolo. Resolución 1670/09-R. MENDOZA, 19 de noviembre de 2009. VISTO: El Expediente REC:0010532/2009, donde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización del Rectorado solicita la designación de los

  • Cambio de abanderados. La bandera de Argentina

    El acto del cambio de abanderados El cambio de abanderados podrá realizarse como acto individual o durante el acto de Colación de Grado. La secuencia será la siguiente : - Ingreso de autoridades e invitados. - Ingreso de las Banderas de Ceremonia.

  • Imagen Protocolo

    Bandera Nacional, Bandera de Ceremonia y Escarapela Nacional. Fecha de Emisión: 09/08/1999. Publicado en: Boletín Oficial 12/08/1999 - ADLA 1999 - D, 3963 CONSIDERANDO: Que el artículo 2.º del decreto mencionado en el Visto, establece que la Bandera Oficial