15. Aniversario de la UNCUYO.
La Universidad Nacional de Cuyo, conmemora su aniversario el 16 de agosto.

Aniversario de la UNCUYO.
La Universidad Nacional de Cuyo, conmemora su aniversario el 16 de agosto, día en que Ricardo Rojas, autor de "El Santo de la Espada", desarrolló su clase inaugural en 1939.
Secuencia:
- Ceremonia interreligiosa.
- Actuación artística.
- Entrada de abanderados.
- Himno Nacional Argentino.
- Himno de la UNCUYO.
- Retiro de abanderados.
- Conformación de la mesa académica.
- Entrega de medallas al personal que cumple 30 años de servicios (previa lectura de la Resolución).
- Palabras del Rector.
- Vino de honor (ágape, brindis, etc.).
La mesa académica será conformada por Rector, Vicerrector, Decanos (ubicados alfabéticamente, según el nombre de su Unidad Académica), Director del Instituto Balseiro y Director del Instituto de Ciencias Básicas. Puede formar parte de la misma el Gobernador o funcionario que asista en su representación, el cual se ubicará a la derecha del Rector, y dependerá de su criterio tomar tal decisión.
De la ceremonia interreligiosa participarán representantes de todos los cleros: católico apostólico romano, católico ortodoxo, evangélico, musulmán, judío u otra confesión.
Esta ceremonia, por su significación, es la más importante del año académico y por lo mismo, participan de ella todos los abanderados nacionales de las Unidades Académicas. Dependiendo del lugar, participarán de él los abanderados de los colegios, como así también, todos los escoltas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Presencia de las banderas al iniciar el acto, durante el acto y al terminar el acto
-
Acto breve para descubrir una placa o elemento similar que se encuentra cubierto.
-
Universidad Nacional de Cuyo. Himno.
-
Decreto 858/99 09/08/1999.
-
Se recomienda averiguar previamente las condiciones del visitante (discapacidad, religión, gustos, costumbres, idioma, etc.).
-
La iniciación del ciclo académico en las distintas Unidades Académicas es un acto pensado y preparado para compartir con los claustros docente, de personal de apoyo académico y alumnos.
-
Asunción de Rector y Vicerrector. Asunción de Decano y Vicedecano.
-
La declaración de duelo universitario quedará supeditado a la decisión de las máximas autoridades, de acuerdo con la jerarquía de la persona fallecida.
-
La Colación de Grado es un acto académico que corresponde al otorgamiento de títulos a los alumnos que culminaron un plan de estudio académico de grado y/o posgrado.
-
El acto de Primera Piedra o Piedra Fundamental es un acto simbólico que se celebra con el inicio de una obra especial por su relevancia para la entidad promotora o para la sociedad en general.
-
Apertura y clausura de reuniones científicas (Seminario, Congreso, Simposio, Foro, Disertación, Charla, Conferencia, Curso, Taller, Mesa Redonda, Panel).
-
La letra oficial del Himno Nacional será el texto de la canción compuesta por Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
