Logo Protocolo y Etiqueta

Acuerdo de Hermanamiento.

Acuerdo de hermanamiento para fomentar las relaciones entre los municipios.

Manual de Protocolo de Santiago de Cali, Colombia
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Documento que recoge un acuerdo de hermanamiento entre dos ciudades.

Acuerdo de Hermanamiento

Reunidos en la ciudad de _____ (nombre de la ciudad)

El alcalde de _____ (ciudad extranjera)
Señor _____ (Nombre del Alcalde)
Y el alcalde de _____ (Nombre ciudad local)
Señor _____ (Nombre del Alcalde)

Motivados por el hecho de que las relaciones entre los municipios constituyen uno de los pilares para el mantenimiento de la paz y el progreso, y teniendo en cuenta los diferentes factores que unen a las dos ciudades, han acordado:

- Declararse ciudades hermanadas mediante el presente acuerdo, que elevarán a los respectivos órganos de gobierno local por ellos representados.

- Realizar planes y programas de intercambio en beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco.

- Establecer programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto se constituyan en ambas ciudades. Dichos programas afectarán muy especialmente a los sectores de la cultura, la enseñanza, la economía, el turismo, el deporte y la tercera edad.

- Familiarizar a sus vecinos con la vida y el desarrollo de su respectiva ciudad hermana, mediante actividades de carácter cultural y a través de la celebración de la "Semana de _____ (nombre de la ciudad extranjera hermanada)" y la "Semana de _____ Santiago de Cali" en las fechas y con el contenido que de común acuerdo se determinen.

Para constancia se firma en _____ (lugar donde se celebre el hermanamiento) de _____ de _____ de dos mil_____ en los idiomas de _____ , siendo ambos textos válidos.

El alcalde de Santiago de Cali, Firma

El alcalde de _____ (el extranjero), Firma

Nota - LOPEZ-NIETO y MALLO. La documentación del protocolo. Barcelona: Bayer Hnos. 1998 420 p.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado