Logo Protocolo y Etiqueta

Modelo de acuerdo de arriendo de unas tierras.

Modelo de acuerdo de arriendo de unas tierras.

 

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Modelo de acuerdo de arriendo de unas tierras.

Entre Ramón Tántalo poseedor del manso Villavalle y Sebastián Villabuena labrador de ...... se han convenido y acordado los siguientes pactos:

1.° Que el expresado Sebastián Víllabuena se obliga a cultivar a uso y costumbre de buen labrador una pieza de tierra situada en ...... de cabida ...... pagando todos los años al citado Tántalo por el precio de arriendo de dichas tierras ...... de trigo candeal y ...... arrobas de cáñamo a saber: el candeal bueno, limpio y cribado tres veces, medida de Castilla y el cáñamo peinado, bueno y limpio, todo franco de diezmo y primicia.

2.º Queda convenido que el citado arriendo se hace con la precisa condición de que el mencionado Sebastián Villabuena, deberá efectuar todos los años el pago y entrega del referido trigo y cáñamo; por lo que hace al trigo por San Juan del mes de junio y por lo que hace al cáñamo por la fiesta de Todos los Santos.

3.° Está convenido que podrá regar mientras haya agua disponible en la heredad; no pudiendo reclamar cosa alguna por falta de ella.

4.º No podrá el arrendador sembrar granos que puedan perjudicar la tierra; únicamente el año que la desocupara podrá sembrarla de grano de espiga de trigo o cebada, debiendo dejar dicha tierra luego de haber segado.

5.º Siempre que uno u otro quisiéramos separarnos de este contrato, deberemos avisarnos por la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista y finido el año deberá el arrendador dejar la tierra conforme queda prevenido en el artículo anterior.

6.º El citado arrendador se obliga a limpiar los conductos que existen para el riego tres veces al año cuando menos a saber: en el mes de mayo, en el de julio y en el de setiembre y si termina alguno de dichos meses sin haberlo efectuado, podrá el dueño del campo mandarlo hacer a costas de aquel.

Finalmente queremos que este contrato, aunque escritura privada, tenga la misma fuerza y valor que si fuese pública la que firmamos por duplicado en ......

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 12974

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado