Logo Protocolo y Etiqueta

Antiguas formas de comunicar un enlace matrimonial

Las forma de participar un enlace matrimonial son diversas aunque muchas han caído en desuso

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819
Se lee en 2 minutos.

Notas escritas para comunicar un enlace matrimonial
Escritos y documentos. Notas escritas para comunicar un enlace matrimonial

 

Notas escritas para comunicar un enlace matrimonial

Aquella urbanidad

Modelo 1.

Excelentísimos Señores.

El marqués de H... que B.L.M. al Excelentísimo señor duque de R... y L.P.P. a S.E. la señora Duquesa tiene el alto honor de elevar a su noticia, haberse unido en matrimonio su hija doña Joaquina con el señor don Pedro de Guzman el Bueno, y esperan merecer la aprobación de S.S.E.E. para que esta satisfacción sea más completa.

Modelo 2.

Excelentisímos Señores Duque y Duquesa de R...

El marqués de H... y su Esposa tienen el honor de poner respetuosamente en noticia de S.S.E.E. haberse desposado su hijo primogénito don N., con la señora doña T... y obtenida la aprobación de V.V. E.E. nada quedará que desear en este enlace.

Modelo 3.

Señor don Juan Antonio Sorribas y Señora.

Zacarías Valdelomar y su Esposa tienen el gusto de hacer saber a Vds. el matrimonio de su hijo don Rafael con la señora doña Teresa Pontecorbo, y desean que este enlace sea de su agrado, para que sus satisfacciones sean cumplidas.

Modelo 4.

Señor don Bernardo Sacedon.

Don Pedro Palacios, y doña Juana Santisteban participan a Vd. haber contraído matrimonio, y deseando emplearse en su obsequio le ofrecen su casa en la calle de ...... n° ...

Modelo 5.

Mi señora doña Ramona Bermúdez.

Antonio Ramírez B. a Vd. L.P.P. y tiene la satisfacción de noticiarla su afectuado casamiento con doña María de las Nieves Izquierdo, ofreciéndose ambos esposos en su nuevo estado, por sus más respetuosos servidores, y cuya casa n.° ... calle de ... ofrecen a su disposición.

Modelo 6.

Señor don Torcuato Amador y Señora.

Don Leandro Fernández de las Cuevas, y doña Casimira Montealegre tienen el honor de participar a Vds. haberse unido en matrimonio; desean merecer la aprobación de Vds. y recibir sus órdenes para Madrid, donde van por ahora a domiciliarse.

Modelo 7.

Señor don N.T.

Don Antonio Hidalgo y su Esposa, y don Jorge de Oquendo y su Esposa participan a Vd. el efectuado casamiento de sus respectivos hijos don Celedonio Hidalgo, y doña Teodora Oquendo, los cuales tienen también el honor de hacer a Vd. el cumplido, y ofrecerse por sus servidores en su nuevo estado, deseando todos ocasiones de emplearse en su obsequio.

 

Nota
  • 17471

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado