Carta. Fundación de una Casa de Comisión.
Carta en la que se comunica la fundación de una Casa de Comisión.

Carta. Fundación de una Casa de Comisión.
Cette, ...... 18..
Muy señor mío:
Me tomo la libertad de anunciar a Vd. que desde el 15 del pasado, he fundado en ésta una casa de comercio, cuyo objeto exclusivo será la comisión para todos los productos del mediodía de España e Islas Baleares.
Ventajosamente conocido en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Cádiz y Palma, pudiendo disponer de suficientes capitales y habiendo adquirido un profundo conocimiento en ésta clase de mercancías, me atrevo a lisonjearme que se servirá Vd. honrarme con su confianza y comunicarme sus órdenes, en la inteligencia de que pondré un particular esmero y la mayor exactitud en todas mis relaciones con mis corresponsales.
Considero útil decir a Vd., desde luego, que cobro 2 por 100 de comisión y los intereses por mis adelantos son de 5 por 100, de los cuales me reembolsaré en letras a 90 días de vista, empezando a contar desde el día de la expedición.
Si, como lo espero, tiene Vd. a bien admitir mis condiciones, le ruego que se sirva transmitirme sus órdenes que me facilitarán la ocasión de cumplir con mis promesas.
Entretanto, quedo su atento y S.S.
Q.S.M.B.
J. Combarius
-
15802

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta de un padre comunicando el proyectado enlace de su hijo.
-
Comunicar el estado de las cuentas, adjuntando balances e indicando soluciones al déficit.
-
Ejemplo carta confirmando el saldo de una cuenta correinte y sus movimientos.
-
Modelo de poder limitado otorgando a una determinada persona como apoderado con ciertas limitaciones de actuación.
-
Carta en la que un hijo participa a su padre sus deseos de ir a América.
-
Carta de un soldado recomendando a su camarada.
-
Carta comercial. Un vendedor exige el pago de unos géneros tomados por el comprador al fiado
-
Carta comunicando la variación de firma.
-
Comunicaciones que los mandos militares hacen a sus compañeros o superiores para informar de algo
-
Carta para asociar a una persona a una casa de comercio y dar a conocer su firma.
-
Carta a un amigo con gran detalle de su llegada a una ciudad desconocida.
-
Carta de un joven a su hermano donde le participa la llegada a una ciudad donde nunca había estado.

