Logo Protocolo y Etiqueta

01. Metodología.

A medida que me he enfrentado a la organización de cada acto, he investigado sobre la forma en que se había realizado en años anteriores.

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED - uned.es
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Metodología.

El pilar principal de la redacción de este manual ha sido mi propia experiencia. A medida que me he enfrentado a la organización de cada acto, he investigado sobre la forma en que se había realizado en años anteriores, he analizado cada paso que se llevó a cabo y lo he adecuado al conocimiento protocolario adquirido durante la realización de este máster. Es por ello que a la hora de plasmar en el manual las normas que debían regir en cada acto, he tenido la ventaja de haberlos vivido ya en primera persona y así poder valorar si los criterios escogidos en la organización eran los adecuados y, en su caso, rectificarlos.

Además de la inmersión en la organización protocolaria de la UNED me he valido de la experiencia de las personas que se habían encargado de las tareas protocolarias anteriormente y ahora en colaboración conmigo, libros específicos de protocolo universitario y manuales de protocolo de otras universidades para poder completar este proyecto. El hecho de que en la Unidad de Protocolo exista un archivo con todos los actos organizados desde el año 2000 debidamente clasificados y acompañados de las respectivas fotografías y grabaciones, ha resultado fundamental en la investigación llevada a cabo.

La estructura del trabajo se divide en títulos, capítulos, secciones y artículos. A pesar de no ser un reglamento, considero que es la mejor forma de distribuir este tipo de información por la claridad que ofrece este método. Además, si la UNED decidiera elevarlo a la categoría de reglamento resultaría más sencillo puesto que ya ofrece este formato.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado