Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo seducir con las muñecas. Lenguaje no verbal (con vídeo)

La comunicación no verbal utiliza gestos y algunas partes del cuerpo para transmitir cosas que no comunica con la palabra

Se lee en 2 minutos.

Muñeca mano
Muñeca mano. Muñeca mano

Gestos que hacemos para seducir con las muñecas

Lenguaje gestual y comunicación no verbal utilizando nuestras muñecas

Las muñecas dan "juego" a las manos. Y dependiendo de su "juego" pueden significar una cosa u otra. La muñeca es el eje vertebral de muchos gestos que hacemos con las manos y con los brazos. Vamos a ver algunos de ellos.

Hay muchas formas de comunicación pero la comunicación no verbal es mucho más importante que la comunicación verbal si sabemos cómo interpretar muchos de sus gestos.

Gestos con las muñecas

En el caso de las muñecas hay algunas acciones en las que entran en juego las muñecas. Por ejemplo, cuando hablamos de lo que se conoce como "mano firme" o "no me temblará el pulso...", queremos expresar seguridad, firmeza, y en este caso las muñecas deben estar en tensión, nada relajadas.

Cuando las muñecas están relajadas las manos suelen estar caídas y nos ofrecen una imagen demasiado lánguida, demasiado pasiva, demasiado indiferente. Incluso, en algunos casos, se hace este tipo de gesto para ridiculizar a otras personas.

Las muñecas pueden ser muy seductoras cuando, en combinación con una mirada, se exhiben con movimientos suaves y sensuales.

Muñecas sensibles y seductoras

La muñeca por la parte interior tiene una gran sensibilidad y es una de las partes más eróticas de nuestro cuerpo. De hecho, esta parte solo debería tocarse a nuestra pareja o a una persona de mucha confianza. Tocar esta parte del cuerpo puede ser una invasión que no agrada a la persona a la que "invadimos" su intimidad.

Mostrar la muñeca aprovechando diversos gestos, como fumando un cigarrillo o luciendo un collar, es una forma de seducir, de insinuarse. Si alguien nos muestra sus muñecas de esta forma tan seductora suele indicar que está interesada en nosotros. Hay muchos gestos en la comunicación no verbal que son mucho más efectivos que las palabras.

Las pulseras, en la mayoría de las culturas se utilizan para resaltar esta parte del cuerpo tan desconocida pero tan seductora y atractiva. El perfume, también juega un papel importante cuando se utiliza en las muñecas.

Teresa Baró, experta en comunicación no verbal y colaboradora habitual del magacín de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una curiosa explicación sobre el gran poder de seducción que tienen las muñecas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado