Los buenos modales en los niños. Entrevista a Dora Nigro, asesora en etiqueta y protocolo
Los responsables directos de los modales de nuestros niños ante los demás es directamente de nosotros, los adultos que los rodeamos
Los adultos deben enseñar buenos modales a los niños
Los buenos modales en los niños
Usted no puede obligar a sus hijos a que sean un ejemplo de buenos modales en todo lugar si en la casa usted les permite que hagan "lo que les da la gana". Por tanto, los responsables directos de los modales de nuestros niños ante los demás es directamente de nosotros, los adultos que los rodeamos.
Dora Nigro, asesora en etiqueta y protocolo nos estuvo acompañando hace unos días atrás y este lunes la invitamos porque este tema tan importante sobre los buenos modales de los niños nos había quedado pendiente.
Adriana Durán entrevista a Dora Nigro, sobre la importancia de enseñar buenos modales a los niños.
¿Qué es lo más importante que hay que enseñarle a los niños para que aprendan buenos modales?
La bondad y el respeto hacia los demás y hacia sí mismo que también van de la mano del amor.
Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación (con vídeos)
¿Porqué practicar la etiqueta con ellos?
La familia es la base de la sociedad y hay que enseñarles valores y protocolo, se puede practicar la etiqueta mediante juegos, a la hora de comer por ejemplo que un día coman pollo o pizza con tenedor y cubierto.
¿Hay que ser exigentes o no tanto?
Hay que enseñarles que hay cosas como no poner los codos en la mesa, y usar la servilleta. Pedir compermiso, decir gracias, no interrumpir, eso nace del corazón.
¿Qué es lo primero, segundo y tercero que deben aprender?
A saludar, modular la forma de hablar, compartir, decir por favor, hablar temas agradables en la mesa.
¿Qué van a obtener los pequeños si nosotros le enseñamos y lo fomentamos en la práctica?
Si desde pequeño se le enseña se forman mejores ciudadanos, el éxito en la vida tiene que ver con las relaciones sociales, y ellos van atener buenas herramientas para hacerle frente a la vida.
Veamos que importante es prestarle atención a estos detalles de los modales frente a los hijos para que dentro y fuera de casa ellos se comporten correctamente... Sino, después ni los regañe...
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
"El protocolo es educación, cortesía, amabilidad... no tiene nada de cursi"
-
Se piensa que protocolo equivale a rigidez y no es así. Muchas empresas acuden a equipos de trabajo que tienen la misión de generar un buen clima para las negociaciones políticas y económicas.
-
Después de leer su último libro, "100 preguntas sobre el protocolo" (Editorial: Temas de Hoy), uno teme no estar a la altura de las circunstancias cuando José Antonio de Urbina le cita en la casa de su madrileño barrio de Salamanca.
-
¿Tiene muchas dificultades la organización de un acto como el celebrado en Marín?
-
Para saltarse las normas tienes que conocerlas muy bien. Ya lo decía Pablo Picasso: "Aprende las reglas como un profesional... para poder romperlas como un artista"
-
Jefe de protocolo en el Principado y después en el Ayuntamiento de Oviedo, el rostro más visible en el difícil ajedrez de las instituciones y las personalidades
-
Ovetense de nacimiento, en el seno de una familia burguesa, vivió con incertidumbre los avatares de la España convulsa de los años 30 del siglo pasado
-
Hay muchas clases de protocolo, el institucional, el universitario, en la empresa.
-
Todo el tiempo estamos relacionándonos con los demás, en la calle y en casa, en el trabajo y en internet, donde todo nos pasa y nos pasa de todo.
-
En Argentina la llaman "Miss Manners" y es una personalidad en la buena educación. Eugenia de Chikoff tiene larga data como maestra de etiqueta, ceremonial y protocolo. El próximo 9 de mayo estará por primera vez en Asunción para dar 2 clases magistrales.
-
Quien conoce a Lilibeth Quiroga, sabe que su nombre es sinónimo de elegancia y distinción, cualidades que desde 2011 la impulsaron a brindar asesoramiento personalizado en imagen, etiqueta y protocolo
-
Vinculado al mundo de las relaciones públicas desde 1987, Josu Alberdi (Mondragón, 1950) fue fichado en 1999 por el alcalde de Vitoria.