Logo Protocolo y Etiqueta

Don Fernando de Almansa.

Tras ocupar otros cargos entró en 1993 en la Casa Real como jefe.

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Nacido en Granada el 4 de octubre de 1948, Almansa es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria en relaciones internacionales, que inició al ingresar en la carrera diplomática en 1974 y ocupar su primer puesto en la embajada de España en Bruselas.

En 1979 fue nombrado consejero cultural de la representación española en México y en 1982 se reintegró como consejero de embajada al Ministerio de Asuntos Exteriores. Ese mismo año fue designado director jefe de la sección de coordinación de la Subdirección General de Europa Oriental y accedió también al cargo de director de Asuntos Atlánticos en la dirección general de Política Exterior para Europa y Asuntos Atlánticos.

En 1983 fue destinado a la representación permanente de España ante el Consejo de Atlántico Norte, en Bruselas, donde ejerció las funciones de Consejero Político y de Prensa, donde permaneció hasta que en 1988 fue destinado a la Unión Soviética como ministro consejero de la Embajada de España.

Tras ocupar otros cargos entró en 1993 en la Casa Real como jefe (jefe de la Casa Real entre 1993 y 2002) , con rango de ministro, en sustitución del teniente general Sabino Fernández Campo. Durante este periodo, fue vicepresidente de la Fundación Reina Sofía, de la que es miembro de su consejo asesor, miembro nato de la Real Diputación de San Andrés de los Flamencos y patrono de la Fundación Camilo José Cela.

El 24 de junio de 2002, su majestad el Rey le concedió la Grandeza de España y, posteriormente, recibió también la Gran Cruz de Carlos III y fue nombrado consejero privado de Su Majestad.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado