Logo Protocolo y Etiqueta

Marca Personal, recopilación de artículos sobre estrategias para el éxito en la selección del personal

La importancia de las habilidades blandas en el mundo laboral según el destacado docente y consultor Wilfredo Pérez Ruiz

Docente, comunicador y consultor en protocolo, ceremonial, etiqueta social y relaciones públicas. http://wperezruiz.blogspot.com/
Se lee en 2 minutos.

Recopilación de artículos muy relevantes para enfrentarse a procesos de selección de personal
Marca Personal: Estrategias para el éxito en la selección de personal, por Wifredo Pérez Ruiz. Recopilación de artículos muy relevantes para enfrentarse a procesos de selección de personal

Marca Personal: Estrategias para el éxito en la selección de personal, por Wilfredo Pérez Ruiz

El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, ética profesional, atención al cliente y técnicas de exposición, Wilfredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación MARCA PERSONAL, que reúne una compilación de artículos de su autoría acerca de las estrategias pertinentes de considerar para enfrentar con éxito los procesos de selección de personal, en un contexto cada vez más exigente y competitivo.

Asimismo, incorpora reflexiones, aportes y vivencias en las que esta temática tiene una determinante influencia, especialmente, en la proyección de un perfil profesional concordante con las demandas del mercado laboral.

Según Pérez Ruiz, "es primordial tomar en cuenta la presencia del postulante en las redes sociales. He creído oportuno incorporar un escrito acerca de sus connotaciones en la imagen y percepción del postulante. Probablemente, sean una carta de presentación exhaustiva y reveladora de los valores, cultura, identidad e ideales de vida del candidato. Soslayemos subestimar su significación".

Del mismo modo, analiza las implicancias de la comunicación personal y las habilidades blandas en este quehacer. Temas como la autoestima, la empatía, la tolerancia, la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, entre otros, resultan de vital significación para adaptarse a los requerimientos actuales y, además, ofrecen un valor agregado a las competencias duras.

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la dimensión de los aspectos que deben considerarse para diseñar una óptima figura profesional. Más allá de destrezas, experiencias, títulos académicos, horas de práctica, entre otros innumerables aportes, las empresas encaminan la selección de su personal dentro de parámetros pertinentes de conocer e incorporar.

Puede encontrar esta publicación en el siguiente enlace: Marca Personal, de Wilfredo Pérez Ruiz

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado