Cortesía de un buen Presidente
Cortesía del Presidente de la República Francesa con un actriz de teatro

foto base Aimé Dupont
El presidente de Francia y la cortesía de una persona bien educada
Las personas tenemos que saber ser corteses en todo momento y situación; esta anécdota es un buen ejemplo del buen hacer de una persona bien educada.
Se representaba por primera vez en París, "La Dama de las Camelias". El papel principal era interpretado por Eleonora Duse, actriz de origen italiano -nació en Vigevano, Italia- por lo que estaba muerta de miedo al no actuar en la lengua propia del país, el francés.
Al terminar la representación, a la que asistía el Presidente francés Marie François Sadi Carnot, decidió ir a visitar a los actores de la obra a sus camerinos. Al acercarse a Eleonora, ésta le comentó su miedo de no haber hablado en la lengua propia de su país.
El presidente francés, haciendo un verdadero acto de galantería la respondió:
"Ah! ¿Es que ha recitado en italiano?, pues no me he dado cuenta, juraría que lo había hecho en francés".
Eleonora esbozó una amplia sonrisa, y después comentó a los medios que había sido uno de los mejores homenajes que la habían hecho en su vida.
Te puede interesar: Curiosidades y anécdotas sobre el mundo del protocolo y la etiqueta
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es muy curioso, comentó Delibes, lo que sabe nuestro Rey de literatura y de caza, después de una animada charla que tuvo con el monarca
-
Esta anécdota nos indica la importancia del protocolo en todos los ámbitos y la importancia de conocer bien la materia por parte de los asesores de las autoridades
-
La Casas Reales solían tener unas normas muy estrictas en cuanto a las pinturas y retratos en los que aparece algún miembro de la familia Real
-
No hace muchos días me contaron una anécdota muy interesante de la nueva directora de un instituto
-
Hay, por así decirlo, dos reglas básicas: la persona mayor precede a la más joven y la mujer pasa afrente del hombre
-
La Reina Victoria de Inglaterra era una gran seguidora de todo tipo de reglas protocolarias y de la etiqueta
-
El peso del luto: Las duras reglas sociales para las viudas de algunas tribus aborígenes en Australia
-
La inocencia de una joven Reina seguidora, a la fuerza, de la etiqueta
-
Anécdota sobre los problemas que se suelen dar sobre el orden y colocación de los invitados a un acto
-
Un Rey también tiene sus momentos en los que no puede dejar de decir lo que piensa
-
La etiqueta cortesana española era muy rígida en tiempos de Carlos II
-
Los botones dorados de los uniformes y chaquetas que se visten en el mundo náutico y de la marina tienen algunas curiosidades que vamos a descubrir











