¿Qué corbatas visten los directivos?
La mayor parte de los directivos de las grandes empresas españolas visten la corbata del color que identifica su empresa en el mercado.
Por el color de su corbata les conocerás
En el caso de los directivos de empresas importantes, algunos pueden asociar el color de su corbata al de su identidad corporativa. Esto puede ser una forma de mostrar su compromiso con la empresa y su imagen corporativa. También puede ser una forma de marcar tendencia en la organización y que otros directivos hagan lo mismo.
Isidoro Álvarez. "El negro es el color del poder oculto. El dueño del Corte Inglés sabe que es poderoso, pero no tiene por qué ir dando muestras. Denota seriedad".
César Alierta. "Con la suma del azul y el verde está diciendo que la posición de poder y prestigio de Telefónica es natural". Próximamente cambiarán el diseño.
Te puede interesar: Cuándo llevar corbata. ¿Saben los hombres llevar una corbata?
Jean Marc Vignolles. La firma de telecomunicaciones Orange quiere llegar a la gente joven con el naranja, "que es el nuevo rojo, más jovial, menos arcaico". El naranja representa "la juventud, la novedad, aunque es más difícil de combinar".
Francisco González. El azulón es el color corporativo del BBVA. Es la contraposición al rojo del Santander. "Es un color que tranquiliza. Al ser un banco, no está de más transmitir calma y confianza".
Emilio Botín. El Banco Santander "es una entidad potente que se puede permitir el rojo, que es fuerza, pasión y agresividad", como la Fórmula 1.
Ignacio Sánchez Galán. En Iberdrola usan un verde "luminoso" que "es un reclamo imprescindible cuando se quiere llamar la atención sobre cuestiones como la sostenibilidad o el ecologismo".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tener una buena imagen personal es importante tanto para ir a trabajar como en la vida diaria de cualquier persona
-
La vestimenta informal empieza a extenderse en algunas organizaciones y contextos.
-
El protocolo y el ceremonial usados como herramientas de trabajo en ocasiones son el referente de una gestión bien hecha.
-
Las mujeres tienen muchas más opciones que los hombres a la hora de elegir un vestuario para ir a trabajar
-
¿Ha invitado a un político y teme llevarle a una fiesta o un acto público por miedo a que le deje mal?
-
Una buena combinación entre la parte interior y la parte exterior de una persona es lo que ayuda a tener un estilo propio
-
La imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer, sus conocimientos profesionales
-
Los códigos de vestuario aunque parecen anticuados aún están muy de actualidad, sobre todo en el mundo de la empresa
-
La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento son el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos
-
La primera impresión es tan importante que no existe una segunda para remediarla
-
El servicio de atención al cliente requiere buenos modales, una presencia agradable y un comportamiento correcto
-
Decidir qué vestir para ir a la oficina u otro tipo de trabajo suele ser una tarea muy sencilla cuando las normas "obligan"