Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en reuniones y conversaciones. Relaciones sociales en el Islam

Cuando estamos con otras personas es muy importante saber escuchar al que habla, sin interrumpir

Se lee en 2 minutos.

Relaciones sociales en el mundo Islámico
La soceidad y el Islam. Relaciones sociales en el mundo Islámico

Las conversaciones en un país islámico

El profeta indica a sus fieles seguidores que cuando acudan a una reunión con otras personas deben presentarse limpios, sin malos olores, con vestidos apropiados y con la mirada limpia (algo así como ir con buenas intenciones).

Es muy importante saber escuchar y prestar atención a la persona que habla, sin interrumpir. Por muy larga que sea su intervención hay que dejarle terminar antes de que nosotros podamos hablar.

Se recomienda hablar de forma clara y con un tono de voz adecuado para que todos los presentes nos puedan escuchar y comprender bien todas las palabras.

Preguntas personales sobre la familia y sobre nosotros

Es habitual que nos pregunten cosas sobre nosotros, nuestra salud y nuestra familia. Para ellos es muy importante conocer ciertos detalles acerca de nosotros y de nuestra familia. No debemos molestarnos porque nos hagan este tipo de preguntas. Es una forma de tratar de conocernos mejor.

Es recomendable intervenir en las conversaciones, pues de lo contrario, ellos pensarán que nos sentimos incómodos, que no estamos a gusto con ellos. Ser participativo es fundamental en estas comunidades que vinculan esta participación a una forma de integrarse o de 'socializar'.

Cuando hablamos con otra persona, debemos evitar cualquier tipo de palmada en la espalda, tomarle el brazo a otra persona o un comportamiento similar. Su espacio personal no debe ser invadido y mucho menos con un contacto físico.

El respeto a las jerarquías y a los mayores es muy importante. Le dan mucha importancia respetar estar jerarquía en el muchos momentos: a la hora de saludar, cuando se establecen precedencias en una mesa, etcétera.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado