Logo Protocolo y Etiqueta

El cuidado de las plantas. Urbanidad en el Islam

El cuidado de las plantas, al igual que el de los animales, sirve para inculcar al niño el sentido de la responsabilidad

Manual de urbanidad
Se lee en 2 minutos.

Una planta en sus manos
Islam, cuidado de plantas. Una planta en sus manos

El sentido de la responsabilidad: cuidar las plantas

Las plantas son también seres vivos que requieren de mucho cuidado. Cada planta necesita unos cuidados distintos, dependiendo del tipo de planta que sea.

Las plantas se encargan de producir una buena parte del oxigeno del aire que respiramos.

Plantas silvestres y plantas cultivadas

Todas las plantas que existen en el mundo forman parte del Reino Vegetal. Las plantas pueden dividirse en cultivadas y silvestres. Las plantas silvestres, como los animales salvajes, se consideran de propiedad común, y tal como en el caso de los animales salvajes, pueden usarse tanto para comida de los hombres como del ganado y para otros propósitos tales como combustible, fibras, materiales de construcción, medicina, etcétera. Pueden tomarse bajo la regla de que el primero en llegar es el primero en servirse, en la medida en que no se cause daño alguno a nadie.

Una buena acción para con la naturaleza que debe hacer un niño es al menos una vez en su vida plantar un árbol. Las plantas de casa adornan el ambiente. Los niños deben ayudar en casa a regarlas para que siempre estén frondosas y saludables. Si es una planta que da flores, debe observarlas y fijarse muy bien en su forma y en lo bonitas que son, la mayoría de ellas.

Es muy bueno que el niño pregunte el nombre de las plantas y de las flores. Es una forma muy didáctica y amena de aprender más sobre botánica. Nunca deben cortar las flores sin permiso de los padres o del propietario de las plantas.

Entre todas las personas mayores y los niños debemos cuidar las plantas y los árboles, pues son seres vivos como nosotros. Los animales, las plantas y los minerales son los recursos naturales, que entre todos debemos cuidar y utilizar con prudencia.

Hay que enseñar a los niños, desde muy pequeños, a respetar la naturaleza.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado