Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta y regalos en Turquía. Obsequios y otros presentes.

Los regalos deben servir como nexo de unión entre las personas, para agradar y agradecer.

Se lee en 2 minutos.

Un regalo sobre la mesa.
Regalo. Un regalo sobre la mesa.

En determinados momentos de cualquier tipo de relación, ya sea personal o de negocios, surge el tema de los regalos. Hay que ser muy cautos en este terreno para no cometer alguna falta de educación o provocar un enfado. Es por ello bueno informarse con anterioridad del tipo de religión que practican y de cualquier otra costumbre que pudiera servirle de información adicional.

1. Los turcos son muy dados a agasajar a sus invitados con una comida o con un recorrido turístico para visitar alguna zona o monumentos que ellos consideran de gran interés.

2. Si es usted quien debe regalar, puede llevar algún tipo de obsequio de su país de origen, siempre que no contravenga sus creencias o costumbres, como por ejemplo, el alcohol, salvo que sepa a ciencia cierta que esa persona o familia lo acepta de buen grado.

3. Si se trata de hacer algún tipo de regalo en el ámbito empresarial, puede optar por regalos prácticos como bolígrafos, artículos de escritorio, etc. Si el regalo es más social, porque le han invitado a una casa, por ejemplo, puede optar por unos dulces, como los típicos "baklavas", algún objeto decorativo para la casa o artículos similares.

4. Si opta por regalo tan tradicional como las flores, lo mejor es que se asesore en una floristería local para no regalar flores que puedan tener un significado especial que usted desconoce.

5. Si sabe que su anfitrión tiene niños, es adecuado llevarles algún tipo de dulces, chocolates o caramelos para ellos.

6. Al contrario que suele ocurrir en otros países de costumbres más occidentales, puede que no abran el regalo u obsequio en su presencia. No debe extrañarse por ello.

7. Si su empresa tiene regalos de tipo publicitario, puede hacerlos siempre dentro del ámbito de los negocios, pero no a nivel social. No regale a los anfitriones que le han invitado a su casa o a una fiesta material publicitario o con el logotipo de la empresa.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado