Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo hacer las presentaciones en Corea. Cómo presentar a un coreano de la forma tradicional

El principal modo de saludar es mediante una leve inclinación del cuerpo y de la cabeza

Se lee en 2 minutos.

Saludo con reverancia.
Saludo. Saludo con reverancia.

Cómo saludan los coreanos. Presentar a una persona en Corea

Los coreanos tienen una cortesía especial a la hora de saludar, que viene de tiempos ancestrales. El principal modo de saludar es mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. Este tipo de saludo, se divide en una leve inclinación, una inclinación media y una gran inclinación. Todo depende la edad y la jerarquía que tenga la persona a la que se está saludando. En este tipo de saludos se debe evitar cualquier tipo de contacto físico.

Tipos de inclinaciones al saludar y su significado

Cuando se saluda con una inclinación media, la cabeza apenas se inclina y se inclina ligeramente el tronco. Es la forma de saludar más usada entre los coreanos. Una leve inclinación del cuerpo es una manera de expresar gratitud. Viene a ser nuestra forma de dar las gracias, pero de un modo gestual.

Cuando se hace una profunda o gran inclinación es una muestra de gran respeto. Este tipo de saludos lo hacen tanto los hombres como las mujeres a personas de avanzada edad o de gran relevancia.

Saludo Coreano
Saludo Coreano. Saludo Coreano

La inclinación más profunda, curvando la espalda y con las manos tocando el suelo, es usada para mostrar respeto a un superior y generalmente en el Año Nuevo y en su cumpleaños.

Una inclinación media, es la que hacen los superiores como respuesta al agradecimiento de los subordinados. También es muy usada como saludo entre amigos y conocidos.

El saludo con una leve inclinación, es la manera de saludar cuando vamos andando o estamos parados, de forma indistinta. Se inclina ligeramente el cuerpo y la cabeza.

Saludo Coreano
Saludo Coreano. Saludo Coreano

Los saludos verbales en Corea

En cuanto a las expresiones verbales que utilizan los coreanos, aparte de las expresiones faciales, son las habituales que se pueden dar en cualquier otra cultura:

- Cuando nos encontramos a alguien: ¿Cómo estás? (How do you do o How are you ?),

- Siento interrumpirte (I'm sorry to interrupt you),

- Cuanto tiempo sin verte (It's long since I saw you last), etcétera.

En el momento de la despedida, podemos decir:

- Adiós (Good bye),

- Cuídate (desearle buena salud: I wish you good health),

- Hasta pronto (See you again), etcétera.

Finalmente, podemos decir, que en la mayor parte de las culturas orientales, los saludos se hacen sin tener ningún tipo de contacto físico. Es suficiente con hacer una pequeña reverencia con la cabeza y/o el cuerpo, en la mayoría de los casos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado