Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta masculina y femenina. El aspecto físico y porte elegante

Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad

Se lee en 3 minutos.

Elegancia en el vestir.
Traje. Elegancia en el vestir.

Una persona elegante. Algo más que el vestuario

El vestuario no es el único elemento a tener en cuenta a la hora de considerar a una persona elegante. Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad.

De la misma forma que una persona cuida su ropa, el cuerpo también necesita de cuidados. Cuidar nuestro cuerpo no solo van a beneficiar a nuestra imagen, sino que también saldrá muy beneficiada nuestra propia salud. Luciremos un mejor aspecto general.

Pero el cuidado del cuerpo, no solo consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar en buena forma, también requiere del cuidado de otros aspectos, como la higiene y el aspecto en general -cabellos, ojos, cejas, etcétera-.

El cuidado y mantenimiento de nuestro pelo

Hay que mantener el pelo bien cuidado, tanto en el aspecto de limpieza como en llevarlo arreglado con un buen corte (mejor si nos favorece). Si tenemos barba o bigote, también debemos cuidar que no tengan un aspecto descuidado o desaliñado. Las patillas también deben estar bien recortadas y cuidadas. Si utilizamos algún tipo de crema o maquillaje, debe ser lo más discreto posible. Que no se noten brillos, colores 'extraños' o poco naturales.

El cuidado y limpieza de las manos

Las manos deben estar bien cuidadas, limpias y con las uñas bien arregladas. Un buen corte de uñas así como una buena limpieza dice mucho sobre una persona, si es cuidadosa o no. Cuando se viste de manga corta también es importante el cuidado de los codos, que no aparezcan demasiado secos o ajados.

La caras y el cuidado en general del rostro

Tampoco hay que olvidarse del cuidado de la nariz y las orejas, sobre todo los señores a los que, con la edad, les suele salir ese incómodo vello que tanto afea (e incluso molesta). Las cejas, también son una parte a tener en cuenta, aunque sean una de las grandes olvidadas, sobre todo en los hombres.

Los ojos, siempre bien limpios, como el resto de la cara. Cuidado con las molestas legañas o pequeñas partículas que algunas veces se quedan en la comisura de los ojos, sobre todo en la parte del lagrimal.

En general, tanto las mujeres como los hombres, deben cuidar su aspecto exterior, ya que la primera impresión es muy importante y bastante difícil de cambiar. Ya conoce el dicho, que hemos reflejado en otros artículos de este portal:

"Te reciben según te presentas... te despiden según te comportas".

Lo mismo que el también muy conocido lema:

"No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado