
Los jóvenes y su educación. ¿Tema de actualidad?
El tema de la educación en la juventud es recurrente y no es un problema de la época actual. En todas las épocas el tema de la educación de los jóvenes es un tema de gran importancia
.:Axle:.
¿Son maleducados nuestros jóvenes? ¿Falta una buena educación en valores?
Se habla mucho en los medios de comunicación sobre la educación actual de los jóvenes. Pero no solo los medios de comunicación tratan este tema desde diversas perspectivas. También es un tema que suele aparecer en cualquier conversación de forma bastante habitual, bien sea familiar, en la calle o en cualquier otro momento o lugar. Es un tema que preocupa a todo el mundo, aunque pocos parecen querer darle solución o buscar un buen remedio.
Lo curioso del tema, por lo que hemos podido averiguar haciendo algunas pequeñas indagaciones, es que no es nada nueva esta preocupación. En muchas otras épocas de la historia ha habido esta misma preocupación por la educación de los más jóvenes . Veamos algunos ejemplos que pueden corroborar esta preocupación.
Cuatrocientos años antes de Cristo, Sócrates, ya hacía la siguiente reflexión:
"Los hijos son ahora más tiranos... ya no se ponen de pie cuando entra un anciano a la habitación. Contradicen a sus padres, charlan ante las visitas, comen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y se mofan de sus maestros".
Era una constante preocupación la creciente pérdida de los buenos modales y la buena educación de los más jóvenes en la sociedad de aquella época.
www.audio-luci-store.it
Pero tampoco a Platónle pasaron desapercibidos muchos de estos comportamientos, y así lo expresaba:
"¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres, desdeñan la ley, se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está cayendo, ¿qué va a ser de ellos?"
El problema, como podemos ver, no es solo de la época actual, aunque no por ello, debe dársele menor importancia. Muchas personas en el pasado ya conocían la gran importancia de educar bien a los jóvenes. Aún estamos a tiempo de tomar alguna medida, si es necesario cambiar algo.
Ya lo dijo Pitágoras en una sola frase:
"Educad a los hijos y no será necesario castigar a los hombres"
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Temas tales como la hipocresía, el autoengaño, la crueldad o el egoísmo rara vez se mencionan
-
¿Qué obligación y respeto debemos a nuestros padres?
-
Es preciso dar más que pedir. Si queréis ser buenas amigas, no seáis quisquillosas ni imaginéis en todo desprecios y ofensas, sino ser equilibradas y razonables.
-
El rol de la familia y su importancia en la educación infantil. los buenos modales se aprenden en familia
-
Una persona educada es aquella que posee buenas costumbres y de comporta de una forma cortés y respetuosa.
-
Hay que mantener unas mínimas pautas de comportamiento cívico en nuestras relaciones diarias
-
La vuelta al cole es el inicio de un nuevo ciclo. No solo para los niños. También para muchos padres que se relacionan con nuevos profesores y padres
-
Las relaciones con otras personas en el ámbito familiar, son de gran importancia tanto para una buena convivencia, como para llegar a tener una buena educación que luego se reflejará en el resto de facetas de nuestra vida
-
Debemos tener confianza en Dios, y por ello debemos conocerle, amarle y adorarle con profunda devoción
-
Fuera de las muestras ordinarias de deferencia que debemos prodigar a nuestros padres, existen otros testimonios particulares de los que nos ofrecerá ocasión el amor que les profesamos.
-
No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
Independientemente de lo que se le pueda enseñar al niño desde la casa y al salir de paseo, existen escuelas en donde los padres pueden acudir para que sus hijos tomen clases de modales y etiqueta