
Protocolo. Orden de situación. Diputación de León.
La Excma. Diputación provincial, como entidad de derecho público, y por razón de su jurisdicción en toda la provincia tiene el carácter de jerarquía administrativa subsiguiente al Excmo. Sr. Gobernador.
Orden de situación.
La Excma. Diputación provincial, como entidad de derecho público, y por razón de su jurisdicción en toda la provincia tiene el carácter de jerarquía administrativa subsiguiente al Excmo. Sr. Gobernador, que es su Presidente nato.
El orden de colocación corporativo e individual será el señalado en cada caso por el Protocolo Oficial Español, con arreglo a las disposiciones vigentes.
En formación corporativa, la Diputación se colocará siempre inmediatamente delante del Ayuntamiento -que cierra la marcha- e irá precedida por dos o cuatro servidores de acompañamiento y en medio de ellos, o dos pasos delante si fueran cuatro, el Mayordomo. El orden de formación de sus componentes, será:
1. En fila horizontal: Si el número de Diputados, contando al señor Secretario, fuera impar, el centro lo ocupa el Sr. Presidente; a su derecha el Sr. Vicepresidente y así los restantes señores Diputados a uno y otro lado ocupando, siempre, el último puesto de la izquierda el Sr. Secretario.
Si el número de Diputados y Secretario fuera par, el centro de la fila lo ocuparán el Sr. Presidente (a la derecha) y el Sr. Vicepresidente (a la izquierda), situándose los señores Diputados y el Sr. Secretario, a ambos lados, como en el caso anterior.
Los señores Jefes de Servicios y funcionarios (cuando asistan previamente invitados) se colocarán en dos filas longitudinales, una a cada lado, por orden jerárquico, de menor a mayor y de delante atrás, ocupando, el último lugar de la fila derecha, inmediato a los Sres. Diputados, el señor Jefe de Protocolo, siempre precedida, a dos metros, la Corporación por los servidores de acompañamiento y el Mayordomo.
En la S.I.C. -Santa Iglesia Catedral- la Corporación se colocará en la segunda fila de asientos del lado del Evangelio, encabezada por el Sr. Presidente y terminando con el Sr. Secretario. El Mayordomo se situará detrás y un poco adelantado del sillón que ocupe el señor Presidente, y los servidores próximos a él pero sin lugar determinado. En la R.C. Basílica -R.C., Real Colegiata- y demás templos, ocupará el lugar que le sea designado por los organizadores.
En todas las formaciones y actos extraordinarios a que asista la Corporación con este carácter, se ostentará siempre las insignias (fajín y medalla) y, a ser posible, se vestirá de uniforme o chaquet con guantes blancos o bien traje oscuro o negro con guantes negros.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Si no puedes cambiar la dirección del viento, ajusta la velas para poder aprovecharlo.
Charls Rou
-
En sus inicios se llamó "Orden del Sol" y según el dispositivo suscrito por José de San Martín y su ministro de Guerra y Marina, Bernardo Monteagudo, se dividía en tres clasificaciones...
-
Los Soberanos entre sí se ceden el paso, según la edad o la antigüedad en el trono, y a veces por suerte.
-
Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial. Proyecto de un reglamento propuesto en el II Congreso de Protocolo. Enumeración detallada de las distintas fases de creación.
-
Los cordones de honor se dan en determinadas circunstancias o ante hechos de relieve que, sin requerir unos honores militares como tal...
-
Salvo en casos excepcionales, son un mínimo de cuatro y un máximo de seis, los nuevos Embajadores que presentan las Cartas Credenciales
-
Este acto se desarrolla en la Cámara Oficial, donde se encuentra Su Majestad el Rey
-
La Familia Real de Su Majestad Don Alfonso XIII, abuelo del Rey Don Juan Carlos I, estaba constituída...
-
Se denominan "visitas de Estado" a la realizadas por un jefe de Estado por invitación del presidente peruano o iniciativa propia del dignatario extranjero
-
Todos sabemos que Ceuta fue conquistada en 1415 por el Rey D. Juan I de Portugal.
-
La figura del jefe del Estado español disfruta, por parte de la mayoría los medios de comunicación de masas, de un tratamiento privilegiado.
-
Un hermanamiento bien fundado puede ser una verdadera fuente de cohesión y de enriquecimiento para los municipios que se hermanan
-
El político actual debe ser humanista, debe tener sensibilidad y alto sentido de la tolerancia...